Han pasado casi dos semanas de las últimas elecciones, en la cual se registraron inesperados resultados. Uno de ellos se vivió en la comuna de Maipú, donde la actual alcaldesa Cathy Barriga, no consiguió la reelección.

La jefa comunal perdió los comicios contra Tomás Vodanovic, del Frente Amplio, algo que aparantemente la afectó. Así lo dio a entender con una profunda reflexión en su cuenta de Instagram, tras perder el sillón municipal.

Cuando despierto pienso que tuve una pesadilla… pero no, estoy viviendo esto, es real, cada mentira y cada injuria deberá ser comprobada y es ahí cuando todo cobrará sentido”, escribió en redes sociales.

“Las personas que crecemos sin carencias afectivas y con esfuerzo para lograr nuestras metas no dañamos a otras, construimos realidades en base al amor”, añadió.

Cathy Barriga
Cathy Barriga | Instagram

Sarcástica parodia

Esta misma publicación fue el foco de una sarcástica parodia de la comediante Natalia Valdebenito, mediante sus stories de la misma plataforma.

A veces amanezco pensando que esta es una pesadilla y que sigue Piñera gobernando y que las y los alcaldes borran las evidencias de su gestión para que no los pillen”, comenzó señalando Valdebenito, en la réplica del post de la exfigura de Mekano.

“Pero para quienes no tenemos carencias afectivas… Todo es posible y me despierto y peino la muñeca para pasar piola”, destacó la triunfadora del Festival de Viña del Mar en 2016.

Finalmente, a través de un hashtag, la standupera le mandó “saludos” a Barriga.

Natalia Valdebenito
Natalia Valdebenito | Instagram