Redes Sociales

2021-05-24T12:47:37-04:00 24 mayo, 2021, a las 12:47Publicado por: María José Ulloa

Clarisa Muñoz compartió relato sobre su lento proceso de parto: su bebé debió nacer por cesárea

Clarisa Muñoz sobre su proceso de parto
Clarisa Muñoz | Instagram

El pasado viernes la periodista de Aquí somos todos, Clarisa Muñoz, dio a luz a su segundo hijo, al que junto a su pareja llamaron Ferrán.

“Pesó casi 3,5 kilos y midió 50 centímetros. Nació con los ojos muy abiertos y mirada curiosa. Es indescriptible la felicidad que sentimos”, expresó durante la jornada del sábado la profesional, junto a una íntima postal de ella, su pareja y el pequeño.

Sin embargo, no fue hasta este domingo que la profesional entregó detalles de cómo fue la llegada al mundo de Ferrán, luego de que publicara fotografías en su perfil de Instagram.

“La historia para conocer a nuestro Ferrán partió el jueves en la noche. Me había hecho acupuntura en la tarde y tipo 21:00 horas, partieron las primeras contracciones. Gracias a @gestaluzchile conocía las etapas del parto y Diego se había perfeccionado en masajes para manejar el dolor, así que pasamos la primera parte en la casa”, contó.

A su vez, Muñoz señaló que se trasladaron a la clínica y la dejaron hospitalizada. No obstante, contrario a lo que pensaba, tuvo un proceso muy lento de parto. “Recién a las 21:00 horas del día siguiente y tras haber bailado, caminado, hecho ejercicios con la pelota de pilates, logré la dilatación necesaria, pero mi perrito no quería salir. Cesárea”, dijo.

“Afortunadamente el equipo médico me logró convertir la cirugía en un momento mágico: prepararon un túnel con telas por donde pasaron a mi guagua apenas nació y lo pusieron en mi pecho para hacer apego. Me acuerdo y me dan ganas de llorar de la emoción. Realmente se pasaron”, relató emocionada la periodista.

Tras ello, Clarisa aseveró que han sido solo días de amor “regaloneando los tres juntos, sin visitas, sólo gozando esta nueva ma-pa-ternidad. El post operatorio duele, pero se han pasado con la atención y los cuidados”.

Finalmente, la profesional aconsejó a las futuras madres sobre la lactancia, además de agradecer a todo el equipo médico que la acompañó en la llegada de su bebé.

“¿Un consejo para las futuras mamás? Tomen una asesoría de lactancia antes del parto. Gracias a las enseñanzas el acople fue inmediato y no tuve que pasar por los dolores de la primera vez. Perdón por lo largo, pero quiero darles las gracias a todos los que han estado en todo este proceso y lo han hecho perfecto e inolvidable. Cada uno es parte de nuestro corazón. Y nuestro corazón hoy es el doble de lo que era la semana pasada”, concluyó.

Revisa las imágenes:

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5