Este fin de semana el periodista de Chilevisión, Roberto Cox, se encuentra reemplazando a su colega Rafael Cavada, en la conducción del informativo matinal en colaboración con CNN Chile.

Lo anterior, pues el profesional encargado del espacio está con días de descanso tras la intensa cobertura que dio la semana pasada a las elecciones, donde estuvo tanto en el estudio con Mónica Rincón, como en la calle entrevistando a los votantes.

Sin embargo, el reemplazo de Cox a Cavada no fue bien recibido en redes sociales, pues el periodista fue criticado por su labor periodística, específicamente en Twitter.

“Qué paja ver al infumable @CoxRobertoCoy en TV, realmente estropea el día. La decadencia más absoluta y rotunda de un rubro cobarde y traicionero en una sola persona, la elocuencia total”, esbozó un usuario de la plataforma, comentario que el periodista no dudó en responder a través de su Instagram.

“Esto es lo más suave que me dijeron hoy por Twitter. Repiten consignas por caricaturas preconcebidas de las cuales no tienen idea. Arman trending topics que asumen como verdades absolutas con el afán de difamar y cancelar a quiénes, supuestamente, piensan distinto”, comenzó sosteniendo el profesional.

A ello, Roberto añadió que las críticas no le afectan en lo absoluto, pero sí pidió respeto ante la serie de insultos por su trabajo.

“No me entristecen ni amedrentan todas las descalificaciones, pero sí me preocupa que no le cambien las pilas al control remoto para simplemente cambiar de canal”, cerró.

Lee las declaraciones de Cox:

Roberto Cox | Instagram
Roberto Cox | Instagram

Cabe señalar, que el periodista ha recibido en varias oportunidades críticas por su trabajo. De hecho, en medio del estallido social en octubre de 2019, fue agredido por manifestantes en Plaza Ñuñoa, debiendo refugiarse en un local cercano, ya que incluso rompieron con una llave inglesa los vidrios del vehículo donde se trasladaba junto al equipo de CHV Noticias.