Siguen apareciendo polémicas y cruces de opinión tras la histórica jornada de elecciones vivida en Chile los días 15 y 16 de mayo. Y es que los resultados indicaron que varias alcaldías emblemáticas de la región Metropolitana pasaron a nuevas manos, a pesar de que sus actuales ediles postulaban a la reelección.

Una de las afectadas por la derrota fue Cathy Barriga, quien no logró quedarse con la preferencia de los electores en la comuna de Maipú, ya que el ganador fue Tomás Vodanovic, candidato de Revolución Democrática.

En esa línea, la edil utilizó recientemente su cuenta de Instagram para referirse al alcalde electo, aprovechando de revelar que se había molestado por declaraciones que él dio en una entrevista radial.

Allí, Vodanovic aseguró que la gestión de Barriga “muchas veces avergonzaba a los vecinos”.

La invitación de Cathy Barriga

En un video que grabó al interior de un vehículo, Cathy Barriga hizo una reflexión y un llamado a Vodanovic para que deje de hablar de ella con la prensa, y que mejor utilice esos espacios para hablar de su propia historia.

“Quiero manifestar un sentir. Creo que es el momento de que el candidato electo, a través de los medios de comunicación que los ha aprovechado hace meses bastante bien, que hable de él. Que hable de su experiencia, de dónde vive, de dónde estudió, de sus propuestas”, dijo inicialmente.

Creo que es el momento de olvidarse de esta alcaldesa que está en el corazón de Maipú, que trabajó duro. Cuando él dice que los vecinos se avergonzaban de esta alcaldesa, yo creo que los vecinos se avergüenzan de que un hombre esté hablando así de una mujer. Una mujer que fue la primera mujer alcaldesa de Maipú”, concluyó.

Si bien decidió dejar cerrada la casilla de los comentarios, el video superó rápidamente las 100 mil reproducciones.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Cathy Barriga (@cathy_barriga)