Este sábado y domingo se efectuaron unas inéditas elecciones en nuestro país, donde destacó lo sucedido en la alcaldía de Viña del Mar, una de las contiendas más llamativas.

Macarena Ripamonti, carta de Revolución Democrática, obtuvo el triunfo con el 38,29% de los votos, versus el 21,52% de su principal contendora, Andrea Molina.

En conversación con Radio Bío Bío, la nueva alcaldesa se refirió, entre otros temas, a su visión respecto al Festival de Viña del Mar, que fue suspendido este año por la pandemia.

“Primero, hay que tener a la gente por delante, a la comunidad científica diciendo lo que podemos (hacer) y lo que no, respecto de los riesgos de la salud y la integridad biológica de las personas viñamarinas”, partió diciendo.

“Una vez resuelto eso, y en caso de que podamos ejecutar algún tipo de proceso para llevar a cabo el Festival de Viña, hay que revisar las bases técnicas de los contratos y las licitaciones que tenemos celebradas con anterioridad a la llegada de este municipio“, añadió.

Luego, abordó su intención de generar instancias de participación de la comunidad local para influir en la selección de los artistas.

“Hay mucha cultura en Viña del Mar, y sería muy bueno poder tener una instancia de participación; quizás no, hay que revisarlo. Estoy adelantando una idea muy abstracta”, sostuvo.

Consultada por un artista que le gustaría ver sobre el escenario de la Quinta Vergara, la alcaldesa no dudó.

“Son cientos, pero si me tengo que definir voy con una mujer feminista que ha causado un revuelo y es de todo mi gusto: Dua Lipa”, manifestó.

Consignar que la elección de Ripamonti marca un hito en la comuna, ya que se dejan atrás 16 años en los que estuvo en el cargo Virginia Reginato (UDI).