Una de las grandes derrotas que sufrió Chile Vamos en las elecciones municipales ocurrió en la comuna de Ñuñoa, donde la candidata Emilia Ríos, de Revolución Democrática, resultó electa, terminando así con 24 años de supremacía RN en la comuna.

Sin embargo, una candidata de la lista de derecha que sí se quedó con un lugar en el concejo fue Daniela Bonvallet, tras alcanzar el 2,88% de los votos, la primera mayoría de esa coalición.

La hija del fallecido exfutbolista Eduardo Bonvallet compitió como independiente, y una vez que supo de los positivos resultados a su favor, utilizó las redes sociales para agradecer el apoyo de los electores.

El recuerdo de su padre

“Feliz de ser la primera mayoría y mujer de mi lista. Gracias infinitas, mi Ñuñoa querida. Gracias a todos los que me apoyaron… Gracias a mi familia y gracias a mi papá que me acompañas desde el cielo”, fue parte de lo que escribió en la sección Stories de Instagram.

“¡Gracias querida Ñuñoa! Los quiero y los llevo en el corazón. Siempre me verán en terreno, preocupada por ustedes. Agradecida infinitamente de su apoyo”, señaló también.

Además, destacó que de aquí en adelante viene “la mejor parte”: trabajar duro.

En esa línea, cabe destacar que otra figura conocida que resultó electa como concejal para la misma comuna fue la periodista Alejandra Valle.

Daniela Bonvallet
Editada por Página 7