Si bien el diputado Gabriel Boric fue proclamado en marzo como carta presidencial por su partido Convergencia Social (CS), no fue hasta hoy que finalmente su candidatura es una realidad.

Esto porque recientemente anunció a través de sus redes sociales que consiguió las 34 mil firmas necesarias para competir en las próximas elecciones.

Cabe señalar que el plazo concluía este martes y ya hace algunas semanas el propio candidato había reconocido que tenían problemas en reunir firmas para inscribir su candidatura, asegurando que faltaban alrededor de 25 mil inscripciones.

“Nos dijeron que era imposible, pero aquí estamos. ¡Superamos la cantidad de firmas! Seremos parte de una primaria para construir unidad y ofrecer una alternativa de gobierno a este tan esperanzador nuevo Chile“, escribió en sus distintas plataformas.

“Gracias por el cariño. Gracias por la confianza. ¡Seguimos!”, agregó.

Por su parte, Alondra Arellano, presidenta de CS, agradeció en redes el apoyo a la candidatura de Boric. “Gracias por confiar en nuestras ideas, porque llegamos para cambiar Chile”, fueron parte de sus palabras.

Se espera que las primarias de la centroizquierda se lleven a cabo el próximo 18 de julio, donde se definirá quien será la carta presidencial que enfrentará a la derecha.