Una jornada histórica se vivió el sábado 15 de mayo, primer día de las elecciones donde se decidirán importantes cargos, como los alcaldes, concejales, gobernadores regionales y constituyentes, quienes se harán cargo de redactar la nueva Constitución de nuestro país.

En ese contexto, fueron varios los rostros del espectáculo nacional que usaron las redes sociales para mostrar cómo fue su proceso de votación, haciendo llamados para que la gente se dirija a sus locales respectivos, pero también reflexionando sobre la importancia de este momento para hacer un cambio a través del sufragio.

Entre ellos estuvieron, por ejemplo, las actrices Gabriela Hernández, Francisca Gavilán, Tamara Acosta, Daniela Ramírez, Ximena Rivas, Mariana Loyola y Catalina Guerra, además de las comediantes Daniela ‘Chiqui’ Aguayo y Jani Dueñas.

Entre los hombres, en tanto, destacaron los actores Mauricio Pesutic (candidato a constituyente), Pablo Cerda, Marcial Tagle y Cristián Carvajal, además del exrostro de Mega, Karol Lucero.

Reflexiones de primera jornada

“Vinculémonos con nuestros derechos, con nuestras historias. Que podamos envejecer tranquilos y sin angustia. Que no sea un problema querer crecer y bailar en un país que tenga nuestra cara, nuestras facciones y también nuestro compromiso”, fueron parte de las palabras de Daniela Ramírez, quien protagonizará próximamente una miniserie donde da vida a la reconocida escritora Isabel Allende.

“Voten y participen de la manifestación más democrática y pacífica para expresarse”, fue la invitación del expanelista del matinal Mucho Gusto.

“Siento una gran emoción por este momento, de ver que tenemos la posibilidad y una gran oportunidad de cambiar la historia de nuestro país y una constitución democrática, justa, digna e igualitaria”, redactó la actriz e influencer Belén Soto en su cuenta de Instagram.

Revisa a continuación algunas de las publicaciones que reunimos en Página 7:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Belen Soto Infante (@belen_soto)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jani Dueñas (@lajanidu)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Catalina Guerra (@catitaguerra)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de CHIQUI (@chiquiaguayo)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Marcial Tagle (@taglemarcial)