La mañana de este sábado, en medio de su cobertura en los locales de votación, Chilevisión entrevistó a Sergio del Campo, un hombre de 91 años que llegó muy temprano a emitir su voto, pero junto con ello, encantó a los animadores del matinal y a los usuarios de redes sociales por sus sinceros dichos.

“Siempre he venido con esperanza. Si algo me ha defraudado es justamente este acto, porque resulta que uno quiere corregir y construir una sociedad más justa, y siempre salimos decepcionados“, comenzó diciendo el hombre de la cuarta edad.

“Son tantos los años que he vivido en Santiago, he participado en muchos actos políticos… La decepción es cuando hago la comparación de mi juventud. Nunca vi tanta corrupción en la sociedad como la que existe hoy en día. Yo quisiera saber cuánto del erario nacional se va en la gente que nosotros elegimos para que defienda nuestros intereses, y cuál es el resultado económico en favor de ellos”, añadió también, sorprendiendo en el estudio a Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez.

Votante de 91 años
Captura | CHV

Crítica a la televisión

Posteriormente, Sergio se refirió a los medios de comunicación, haciendo una honesta crítica.

“Uno ve la televisión y es un chiste de muy mal gusto. Les mando un mensaje a quienes difunden las noticias en la televisión nuestra. Es poco popular lo que voy a decir, pero compiten amononándose a ver quién se ve más lindo”, señaló el hombre, añadiendo que tal como ocurre con los trabajadores de otros ámbitos, los animadores podrían utilizar un uniforme.

“Ellos llegan a los hogares más humildes y más pobres. Es una burla cómo andan de arreglados… Podrían usar cualquier uniforme modesto, sencillo. Un delantal, un overol, una cosa así“, explicó después, cuando la periodista le preguntó qué idea propondría él.

“El señor deja bien claro que son los que leen las noticias. No nos meta a nosotros en el mismo saco porque nosotros hacemos el matinal”, apuntó Julio César desde el set del canal.

La vacuna

El votante de 91 años no se quedó ahí, y tuvo otra frase notable cuando el animador le preguntó si ya se había puesto las vacunas correspondientes por la pandemia y la influenza.

“Sí, estoy vacunado desde el momento en que empezó. El 3 de marzo la primera (dosis), y en abril la segunda. Ya tengo las dos vacunas, fuera de todas las vacunas que me han metido los políticos”, respondió inicialmente Sergio del Campo.

Y luego añadió: “Yo le digo: parece que mientras más alto es el cargo, peor es la vacuna. Esa es la verdad de las cosas. Uno ha votado con la mejor esperanza, y parece que ha resultado para peor”.

“Usted se debería haber presentado a constituyente, porque tiene muchas ideas sobre el país. Habría sido súper interesante. Lo vamos a tener que invitar al matinal”, dijo Monserrat Álvarez, pues debían irse a otros despachos.