En enero pasado, Kathy Contreras utilizó las redes sociales para anunciar que tenía 4 meses de embarazo, y desde entonces ha ido compartiendo diversos registros en la dulce espera de Selva, su primera hija con el ingeniero civil electrónico Erich Muñoz.

Hace unas semanas, reveló al diario Las Últimas Noticias que sus últimas ecografías las realizó a domicilio, pues el protocolo COVID impide que pueda entrar acompañada a las consultas. Por eso, prefirió esta opción que le permitió integrar a su compañero, además de su madre, su tía y abuela.

En esa misma oportunidad comentó cuáles eran sus planes para el parto, ya que su primera opción es hacerlo en casa, con dos matronas y una doula presentes. La segunda idea es un proceso asistido por un gineco-obstetra “pro parto humanizado y respetado” que le recomendó una de estas matronas que la asesora desde el tercer mes de gestación. En última instancia, acudirá a la clínica en caso de que presente algún problema inesperado.

Doulas y matronas
Instagram | @kathy_co11

¿Cómo será el parto?

Según comentó la bailarina y exchica reality, al principio del embarazo pensó mucho cómo quería dar a luz. Así fue como decidió que quería un parto respetado y humanizado, y buscó un equipo médico que fuera en esa misma línea.

“Decidimos que nos acompañara la matrona Andrea Toledo como desde el tercer mes aproximadamente en este viaje de gestación”, señaló Kathy Contreras.

Esta misma profesional le recomendó otros dos nombres: la matrona Camila Hidalgo y una doula de la Academia Mujer Medicina. Con ellas conformó un equipo que se hará cargo de recibir a Selva si todo sale bien al momento del nacimiento.

“Ayer (martes) dimos inicio a la etapa de posibilidad de nacimiento de mi hija con tremendo taller para introducirnos con todo a lo que pudiese ser el parto en casa junto a Erich. Es un gran misterio cómo puede ocurrir, pero confiamos y estamos siendo guiados por estas 3 guardianas del amor y respeto de lo que es dar vida“, explicó Kathy.