Controversia generaron las declaraciones de la presidenta de la Asociación de las AFP, Alejandra Cox, en un reportaje de Chilevisión Noticias, donde hablaba del posible aplazamiento de la edad de jubilación.

Nicanor Parra trabajó hasta los 103, Michelle Bachelet está trabajando hasta hoy, Ricardo Lagos, Humberto Maturana. Tenemos que potenciarnos como activos mientras la salud nos permita”, señaló en ese entonces.

A raíz de lo anterior, el periodista Julio César Rodríguez compartió un irónico mensaje en su cuenta de Instagram. “Entrenando para trabajar hasta los 103 años. Corta”, señaló en una fotografía donde aparece haciendo actividad física.

“Puros buenos ejemplos dio la presidenta de las AFP. Bachelet $7 millones de dieta de por vida mensual más $5 millones de oficina. Lagos $7 millones de dieta de por vida, más $9 millones mensuales para oficina y traslación al mes”, evidenció Rodríguez.

Asimismo, se refirió al ejemplo del antipoeta nacional que falleció a los 103 años. “Y Nicanor Parra que debe estar revolcándose en su tumba ahora mismo por ser ejemplo para la AFP”, criticó.

“¡Desde Nueva York la vida se ve con lentejuelas! ¡Una vergüenza!“, agregó sobre la situación económica de Cox.

Quizá el tema hay que discutirlo, pero en su mérito. Reconociendo que la asimetría en Chile también influye en la calidad y expectativa de vida y los diferentes tipos de trabajo también. ¡Ponernos de acuerdo desde lo humano no para hacer cuadrar números!“, concluyó el animador.