Redes Sociales

2021-05-07T15:55:11-04:00 07 mayo, 2021, a las 15:55Publicado por: Herman Cordero

Madre logró especial saludo de Pedro Pascal para su hijo con retinitis pigmentosa

TWITTER
TWITTER

La llegada de Pedro Pascal a Chile provocó toda una ola de reacciones en redes sociales, debido al gran cariño que le tienen los fans, tras sus participaciones en Game of Thrones, Narcos y The Mandalorian.

Fueron algunos afortunados los que pudieron conversar con el actor, que no tuvo ningún inconveniente en responder saludos. De hecho, el joven que le tomó el PCR al interprete de ‘Mando’ tuvo la oportunidad de fotografiarse con él.

Ahora se comenzó a viralizar otro video que involucra a Pascal. Y es que una madre le pidió un especial saludo para su hijo Santiago.

“Hola Santiago, soy Pedro Pascal, el Mandalorian. Estoy con tu mamá, mandándote saludos, mucha fuerza. Me parece que este año te va a ir muy bien. Un abrazo. Cuídate”, comentó el actor en este breve video.

Fabiola, la mamá de Santiago, compartió en redes sociales cómo fue el momento: “Hombre encantador. Si no hubiese sido por mi hijo Santiago no me acerco a pedirle un saludo para él. Santi es fanático de #Mandalorian. No podía no hablarle de él y su enfermedad. Un sueño. #retinitispigmentosa conozcan a @Retinitis_chile @PerrosGuiaChile”.

Pero junto con lograr grabar el mensaje, Fabiola Vera también busca que se logre visibilizar la enfermedad de su hijo, que padece retinitis pigmentosa.

Según detalló a Página 7, la idea es que también las personas puedan cooperar con la Fundación Lucha contra la Retinitis Pigmentosa y con la Escuela de Perros Guía en Chile, ya que “es devastador el diagnóstico”.

Ahora bien, ¿en qué consiste esta enfermedad? Este es un problema genético que provoca pérdida de visión, y suele comenzar a manifestarse desde los 10 años.

Según detalla el portal oftalmológico AAO “esta condición cambia cómo la retina responde a la luz y dificulta la visión. Las personas con retinitis pigmentaria pierden la visión gradualmente. Sin embargo, en general no quedan completamente ciegas”.

De todas formas, esto puede llegar a pasar, y peor aún, no existe ningún tratamiento para curar la enfermedad.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5