Hace unos días el doctor Cristián Arriagada, viudo de Javiera Suárez, lanzó su libro Historia de un milagro, cartas a Pedro.

Allí relata el proceso que vivieron como familia debido al cáncer que le quitó la vida a la periodista en junio de 2019.

Arriagada hizo llegar un ejemplar a Jorge Zabaleta, como agradecimiento por su compañía en ese periodo tan doloroso.

El mismo actor fue el que dio a conocer este obsequio a través de su cuenta de Instagram, donde compartió dos capturas, una del libro en sus manos y otra de la dedicatoria que le hizo en la primera hoja.

“Querido Jorge, con mucho cariño te hago llegar esta copia de esta historia de la que todos somos parte de una u otra manera. Aún recuerdo esa conversación en la clínica con la Javiera hospitalizada. Te mando un abrazo y espero este libro nos acerque un poco más en esta vida o la que viene”.

El actor también tuvo palabras para el padre de Pedrito Milagros por este bello gesto.

“Gracias por este libro tan bonito y tu dedicatoria tan cariñosa. Me acuerdo como si fuera hoy de ese encuentro, que a pesar del dolor y las malas noticias, la Javi seguía con la determinación de vencer esa maldita enfermedad. Qué fuerza y qué lindo regalo te dejó @drcristianarriagada. Un abrazo apretado”, fue la respuesta del actor.

Revisa la publicación

El objetivo de este libro

En entrevista con revista Ya, Arriagada detalló que este libro hacia su hijo nació porque Javiera Suárez nunca se preparó para el momento de su muerte, sino que vivía el día a día, por lo que no hay videos ni cartas que puedan guiar a su pequeño.

“Ya vi morir a mi mujer, así que hago este libro ahora, porque es algo importante que me gustaría que mi hijo leyera, pero otras quiero decírselas personalmente”, contó.

A su vez, Arriagada manifestó que “uno diría que la vida acaba con la muerte, pero ahora acá hay un niño y estoy yo, y somos el fruto de esa lucha. Creo que es importante, de alguna manera, mostrar eso. Además, siento responsabilidad de continuar el mensaje de Javiera. Lo que ella produjo en términos de conciencia de la muerte, el cáncer, la enfermedad, es algo súper valioso”.

“Todos los días son un poco distintos y sólo con el ejercicio de escribir esto, ves que hay cosas que superaste y otras que no. Lo que me ha pasado ahora es que, después de la adrenalina de escribir y editar el libro, estoy aprendiendo a convivir con el vacío que significa. Este vacío que cuesta aceptar o entender que no se va a llenar nomás”, indicó.

Finalmente, Cristian comentó cómo enfrenta hoy la paternidad de su hijo Pedro. “Uno nunca termina de aprender a ser padre, y este es mi primer y único hijo, creo que ha sido como un curso intensivo de paternidad. (…) En este ejercicio de escribir, también pienso harto en qué haría la Javiera. Intento llenar ese espacio que en verdad no puedo llenar completamente, pero pienso qué habría hecho una mamá, algo más creativo y cariñoso”, concluyó.