Hace unos años Pangal Andrade se embarcó en un largo desafío, que consistía en construirse una casa sustentable en el Cajón del Maipo. Hoy su sueño es una realidad.

Quien siguió sus pasos fue su hermano, Lorenzo, a quien -como Pangal- ayuda su padre.

Cabe destacar que la familia construyó con sus propias manos y esfuerzo su hotel, Casa Primal Lodge, el mismo que inauguraron unos días antes del aluvión que afectó a la localidad de San Alfonso y que terminó muy dañado.

Lorenzo tuvo un rol muy importante tras el aluvión que afectó a la zona en enero de este año, donde hizo un arduo trabajo de reconstrucción. También retrató cómo quedó el sector.

“El proyecto más difícil de mi vida”

Lorenzo compartió a través de su perfil de Instagram un relato y fotografías de este desafío de construir su propio hogar, en una tierra que tanto defiende, sobre todo por los ríos.

“Hace algunos años me embarqué en el proyecto más difícil de mi vida, hacerme una casa al estilo de mi padre, materiales reciclables, autosuficiente, luz solar, agua de vertiente y alto en la montaña”, comenzó expresando.

El destacado kayakista, quien estudió Administración en Ecoturismo en la Universidad Andrés Bello, destacó que “ha sido un hermoso viaje lleno de rabias y superaciones, la construcción es un mundo nuevo para mí, pero con la ayuda de mi padre @sergioandrade6171 todo se puede, los detalles nunca terminan y de casa nos pasamos a ‘castillo'”.

A su vez, destacó el apoyo y ayuda de su hermano Pangal, añdiendo que “vamos cada día más cerca del objetivo pero con tranquilidad”.

Durante abril compartió videos donde hacía un recorrido por la construcción, dejando en evidencia su amplitud y maravillosa vista.

Y este viernes también mostró cómo avanza particularmente el techo, el que tiene lleno de mallas y amarrado con alambres.

¿Te gusta cómo se ve?