Fue el sábado 27 de marzo cuando el periodista Iván Núñez y el camarógrafo de TVN sufrieron un violento ataque con armas de fuego, cuando se trasladaban por la ruta que une a Cañete con Tirúa.

Sánchez fue quien resultó con las lesiones más graves, confirmándose horas después del ataque que perdió la visión de su ojo derecho. Por este motivo tanto él como Núñez presentaron una acción legal que establece que los hechos son constitutivos del delito de homicidio calificado en grado de frustrado.

En el documento, Sánchez relató que “uno de los disparos me dio en el rostro y sentí gran dolor. Pensé que podía provocarme la muerte, pues sangraba mucho“, y también afirmó que otro proyectil “provocó el estallido de mi globo ocular, lo que me dejará secuelas de por vida”.

Finalmente el 7 de abril, el camarógrafo de la señal estatal recibió el alta médica, momento en que aprovechó de entregar un mensaje: “Es algo que me cambió la vida, pero es cierto que el desenlace podría haber sido peor”, reflexionó.

Mensaje de Claudio Fariña

Ahora, a poco más de un mes del ataque, el periodista Claudio Fariña compartió una imagen junto a Sánchez y Santiago Pavlovich para hacer una fuerte crítica, ante el lento avance de la investigación para dar con los responsables.

“Una “grata” junta con “des-ojados” amigos, Santiago Pavlovich y Esteban Sánchez. Ha pasado más de un mes del cobarde atentado que casi le cuesta la vida y ningún responsable a la fecha”, comenzó diciendo Fariña.

Sobre la misma, el comunicador lanzó una fuerte crítica: “Si la ineptitud fuera pecado… ‘Inteligencia’ policial chilena, no tendría perdón de Dios”, expresó.

Cabe señalar que el Gobierno también presentó una querella en relación al ataque que sufrió el equipo de TVN.