Hace unos días, durante el programa Cuento corto que emite por Instagram Live junto al actor Jorge Zabaleta, Francisco Saavedra expresó su molestia por la repetición de un capítulo de Lugares que hablan.

El animador del espacio cultural, reclamó porque Canal 13 volvió a mostrar en pantalla la experiencia del equipo en Pichilemu, donde se presentó una carrera con animales, la cual afirmó no compartir en la actualidad.

“Estaban repitiendo un Lugares que hablan de hace nueve años atrás y había una carrera de perros galgos. Y la gente me empezó a decir ‘maltratador’ aquí en el Instagram y yo me enojé. Me conecté dos minutos y les dije ‘esto se grabó hace nueve años atrás, jamás he avalado las carreras de perros galgos, el tiempo pasa y las cosas van cambiando’”, indicó.

Sobre esto, Jorge Zabaleta interpeló a su amigo. “¿El hecho que la carrera haya sido nueve años atrás significa que al perro le duele menos?“, reflexionó.

El rostro de Canal 13 afirmó que “acá era una carrera de perros galgos que hicieron en la playa con apuestas. Pero, en ese momento, cuando yo lo expliqué era como un deporte. No se hablaba de todas las cosas que salieron con los años“.

“Yo acabo de llamar por teléfono y pedí ‘no quiero que lo vuelvan a repetir nunca más ese capítulo o sáquenle esa parte’. Son prácticas en las que no estoy para nada de acuerdo”, expresó.

Invitado por hijo de Coco Legrand

Tras estos dichos, Pancho Saavedra conversó con la Fundación Galgos Chile a través de un Instagram live.

En la oportunidad, el animador comenzó ofreciendo “las disculpas correspondientes de algo que no debería hacerme cargo, pero sí, ahora sí, ¿sabes por qué?, porque son cosas que uno hizo y la vida, por supuesto, que va cambiando”.

Saavedra añadió: “Hay tantas otras cosas que hoy día como que ya no están para nada aceptadas y yo siento que cuando se grabó ese capítulo de Lugares que Hablan, en Pichilemu, en toda esa zona, fue el hijo de Coco Legrand el que nos invitó a estas carreras que eran en la playa, y yo como que de verdad nunca le tomé el peso”.

Según argumentó, en esa época “yo creo que no había tanta información y uno no sabía de todo lo que podía estar pasando y de todas las cosas que se han mostrado hoy día en reportajes, del maltrato”.

“Quiero plantear que hoy día, si a mí me ofrecieran ir a grabar una carrera de perros galgos, o si me ofrecieran ir a participar de un rodeo, no lo aceptaría, y se los digo de todo corazón porque tengo la sensación de que cuando hay brutalidad o bestialidad, o cuando se apuesta dinero poniendo en juego la vida de un animal, a mí me parece súper heavy y muy cuestionable”, complementó el rostro de Canal 13.

Cabe destacar que esta organización no gubernamental se encarga de rescatar y rehabilitar Galgos, por lo que no está a favor ni de las carreras ni de la caza.

Revisa las conversación de Saavedra con Fundación galgos