Redes Sociales

2021-05-06T15:09:11-04:00 06 mayo, 2021, a las 15:09Publicado por: Herman Cordero

Lo entrevistó hace dos semanas: el mensaje de Eduardo Fuentes tras la muerte de Humberto Maturana

LA RED
LA RED

Este jueves se confirmó la muerte de Humberto Maturana a los 92 años, lo que provocó una profunda tristeza en el país y el mundo, sobre todo para el sector de las ciencias, que lamentó su partida.

Quien también quedó afectado con la noticia fue Eduardo Fuentes, animador de Mentiras Verdaderas, que justamente había entrevistado al biólogo hace unas semanas.

“Cuesta describir todo el inmenso aporte que Humberto Maturana deja en este mundo. Sus aportes al saber de la ciencia, a la biología del amor, al entendimiento de lenguaje y la emocionalidad, a la consideración del observador y su relevancia en el proceso del aprender del mundo externo”, partió escribiendo el conductor.

La reflexión viene justo después de la partida del filósofo y la entrevista realizada el pasado 23 de abril en Mentiras Verdaderas.

“Seguramente Don Humberto estará debatiendo ya con su compañero Francisco Varela esto desde la experiencia que faltaba conocer. Acá Ximena Davila y la escuela Matriztica seguirán su legado. Y tantos más como yo trataremos de seguir leyendo su obra a ver si algo nos permea”, agregó el animador.

El sentido mensaje vino con una especial dedicatoria: “Gracias por tanto, por la conversación que tuvimos hace un par de semanas y especialmente por la generosidad para hacernos entender la compleja maravilla de la biología y el saber”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Edo (@fuentesilva)

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5