El reconocido bailarín chileno Raúl Peralta, sufrió este martes una lesión en sus rodillas que lo llevó de urgencia a la clínica de medicina deportiva.

Así contó el joven en su perfil de Instagram este miércoles, donde señaló que la afección se produjo por una acumulación de líquido en ambas articulaciones, lo que le provocó un gran dolor en sus piernas, debiendo ser intervenido.

“Con mis rodillas he tenido siempre una relación de amor y odio. Han sido mis grandes compañeras todos estos años hermosos, pero a veces no las escucho y pago caro”, dijo.

Posteriormente, Raúl comentó que “la noche de anoche fue difícil, pero como siempre saldré fortalecido física y mentalmente de esta para todo lo que se venga. Estas son las enseñanzas que nos hacen más fuertes”, sostuvo.

Finalmente, el bailarín agradeció a todo el equipo médico que lo ha atendido durante la jornada, además de su familia por apoyarlo. “Ya pronto vuelvo a mi cancha y mejor que nunca”, concluyó.

Dicho texto, Peralta lo acompañó con imágenes de su paso por la clínica, donde mostró que en total le retiraron cerca de 90 ml de líquido de sus rodillas, las que según evidenció en otras fotografías estaban sumamente hinchadas.

¿Por qué se produce la acumulación de líquido en las rodillas?

De acuerdo a la Clínica Mayo, este tipo de afección “se puede producir por un traumatismo, de una lesión por sobrecarga, o de una enfermedad o trastorno no diagnosticado”, lo que tiene como consecuencia un gran dolor y rigidez en la zona.

A su vez, desde Clínica Las Condes precisaron que puede deberse a “meniscos que no estén funcionando bien, lesiones de cartílago o daños en ligamentos, las que generan irritación articular que termina con una mayor producción de líquido sinovial en la rodilla”.