El rostro de La Red, Eduardo Fuentes, se vacunó a inicios de esta semana contra el COVID-19.

A través de las stories, en su cuenta de Instagram, contó su experiencia al recibir la primera dosis, invitando a quienes temen hacerlo a dar el paso.

El periodista también bromeó con los efectos de la inoculación.

“Día normal, primera dosis de la vacuna. A todos los que tienen miedo, no pasa nada, de verdad, o sea, relájense, no pasa nada”, expresó Fuentes en un gracioso video.

El conductor de Mentiras Verdaderas agregó un filtro a la grabación, que lo hacía parecer con un tercer ojo.

Eduardo Fuentes
Eduardo Fuentes | Instagram

Posteriormente, usó otro efecto que le deformaba la cara, ironizando probablemente con los comentarios de quienes aseguran que la vacuna tiene consecuencias que se han querido ‘ocultar’.

“No sé en qué idioma luchar contra las fake news, les gusta asustar a la gente. No pasa nada, ah”, añadió Fuentes.

Eduardo Fuentes | Instagram
Eduardo Fuentes | Instagram

Posteriormente, realizó una publicación en su Instagram, donde se muestra un día después de ser inoculado.

“Día siguiente a la primera dosis (AstraZeneca) y salvo una sensación de cansancio todo bien. ¡Así que vamos no más! ¿Ustedes ya se vacunaron?”, comentó.

AstraZeneca

El Instituto de Salud Pública (ISP), a través del área de Farmacovigilancia de la Agencia Nacional de Medicamentos, recomienda como medida de precaución que la vacuna de Astrazeneca sea administrada en mujeres mayores de 55 años y en hombres a partir de los 18 años.

Justamente esta vacuna recibió Eduardo Fuentes.

El pasado 23 de abril llegó el primer cargamento de vacunas de AstraZeneca, con 158 mil dosis que se sumaron a las que ya están siendo aplicadas en nuestro país de los laboratorios Sinovac y Pfizer/BioNtech.

El ensayo clínico de fase III de esta vacuna es liderado por la U. de Chile y cuenta con más de 2 mil 300 voluntarios y voluntarias que se inscribieron en el estudio.