A raíz de los recientes casos de femicidio en Puerto Rico, Ricky Martin utilizó sus redes sociales para enviar un potente mensaje exigiendo el fin a la violencia que diariamente sufren las mujeres.

El cantante puertorriqueño no pudo quedar indiferente ante el asesinato de Andrea Ruiz Costas y Keisha Marlen Rodríguez, a manos de sus respectivas parejas.

Lo que se ha viviendo en nuestra isla en los pasados días con el asesinato de dos mujeres, Andrea y Keisha, entre otra veintena fallecida este año también por violencia de género, es un estado de terror”, escribió el cantante de 47 años.

Se percibe el miedo, la frustración, el dolor, la indignación… y es producto del terror que nos causa saber que otra mujer muere víctima de un femicidio, un crimen cada día parece normalizarse más sin que se den acciones igualmente dramáticas para atajarlas”, agregó.

De igual modo, el intérprete de Canción bonita aseguró que “ninguna mujer debería pasar por el temor a su seguridad, y de ocurrir, tener todas las herramientas a su favor para denunciar cualquier acto que atente contra su vida por mínimo que sea”.

Llamado a denunciar

Además, hizo un llamado a quienes son testigos de estos actos. “Quien sepa que una mujer está en peligro, sea a nivel físico o emocional, también tiene que tomar acción. Tenemos que actuar para ser parte de la solución, y eso va desde lo que enseñamos en la casa y en la escuela”.

“Las entidades gubernamentales y judiciales tienen que hacer su parte, pero nosotros también. Lo único que ellas quieren es vivir seguras, en paz y en amor”, finalizó.