Desde el inicio de la pandemia la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, ha ganado un gran protagonismo dentro del Ministerio de Salud, siendo una de las autoridades mejor evaluadas del Gobierno.

En este contexto, Daza no solo llama la atención por ser la responsable de responder algunas de las preguntas más difíciles de los reportes diarios, sino que también por su vestimenta. De hecho, existe una divertida cuenta de Instagram dedicada exclusivamente a destacar sus blusas.

Su nombre es “Blusas de Paula Daza” y se ha convertido en todo un fenómeno de la red social, acumulando más de 70 mil seguidores.

Quien está detrás de esta cuenta es Francisca Sanhueza, diseñadora industrial de 33 años, y en conversación con La Cuarta contó detalles sobre cómo se originó la idea.

“Estábamos con unas amigas comentando unas blusas que tenía Daza; harto color, harta forma. Había una bien famosa, con unas caras. Y comentamos que se nos estaba dando en bandeja la oportunidad de hacer un Instagram”, relató.

Sanhueza indicó que “empezó como una idea bien inocente” y que al principio las publicaciones tenían dos o tres “Me Gusta”, pero que de repente la cuenta explotó. “Fue algo que casi que sentimos que se nos escapó de las manos”, agregó.

De hecho, Francisca contó que en un momento perdió el interés por al cuenta, hasta que en Semana Santa un usuario de TikTok compartió la cuenta de “Blusas de Paula Daza” en dicha plataforma y se viralizó.

En las publicaciones, la diseñadora industrial describe las prendas “con un lenguaje medio siútico”, pero aclaró que esto es para hacerlo más divertido y todo dentro del marco del respeto.

“Blusa clásica, lisa, tono verde esmeralda. Sedosa, suave, cómoda caída y calce”, sale escrito en uno de los post.

Francisca también contó que a veces no alcanza a sacar la captura al momento del reporte y que son los mismo seguidores quienes se la comparten.

Si bien las imágenes de los reportes diarios las puede obtener desde las cuentas oficiales del Minsal, Sanhueza comento que “la gracia es sacarle la foto a la tele como si hubiera un espectador detrás”.

Por último, sobre cómo define el estilo de Paula Daza, Francisca indicó que es algo complicado de describir, pero igualmente dio su veredicto. “Muy elegante, ecléctica, única. Y sobre todo, atrevida. Porque entre tanto mundo gris y serio en que finalmente todos su compañeros están vestidos con esas camisas como de papá, aparece ella, rupturista, con sus colores y sus formas”, afirmó.

La broma del ministro Paris

El pasado 29 de abril, durante el balance diario del Minsal, el ministro Enrique Paris lanzó un comentario sobre la vestimenta de Paula Daza.

“Hoy día no está con blusa, está con un beatle verde, verde esperanza, que es la esperanza que tenemos nosotros en que esta pandemia avance negativamente… logremos superarla”, dijo el jefe de cartera.

Sobre esto, Francisca comentó se rio mucho con la referencia. “Nunca nos imaginamos que iba a llegar a ese nivel de conocimiento las blusas”, indicó.