Este domingo el Ministerio de Salud (Minsal) informó 6.122 nuevos casos de COVID-19, llegando a un total de 1.210.920 en el país, desde que se inició la pandemia.

Sobre la internación en centros médicos, a la fecha existen 3.318 personas hospitalizadas, 2.831 de ellas en ventilación mecánica, dando cuenta de lo crítico de la situación, algo que la doctora Carolina Herrera también quiso reflejar en sus redes sociales.

En el marco del Día del Trabajador, la especialista compartió una publicación en su perfil de Instagram, mostrando a un paciente internado, a raíz de la enfermedad, para entregar un mensaje respecto a la crucial labor de los trabajadores de la salud.

“En este Día del trabajo de 2021, uno de los mayores desafíos para los trabajadores de la salud es convertirse en Puente de Plata entre los pacientes y sus familiares, que a veces también están enfermos, en cuarentena o simplemente no están autorizados a visitarlos”, comenzó diciendo la profesional.

“Les entregamos cariño, colocamos las manos sobre ellos para darles paz, y también les entregamos los mensajes de audio y videos que los motivan a salir adelante. Aunque estén en coma farmacológico, la voz de los seres queridos es un estímulo que tranquiliza a nuestros pacientitos“, sostuvo.

Asimismo, finalizó su mensaje, agregando que “trabajamos con amor… dando a sus familiares el mismo trato que quisiéramos recibir para nuestros seres queridos”.

Debate

Sin embargo, más allá del mensaje, fue cuestionada por mostrar al hombre en la cama, lo que generó un debate. Eso sí, la doctora Herrera escribió que contaba con la autorización de la familia para publicar la imagen.

“No sé si yo, estando en esa situación, quisiera ser publicado en el Instagram de alguien. Me parecería una violación total a mis derechos y dignidad. Habría que evaluar los motivadores de la familia para autorizar. A lo mejor sienten que les deben tanto a los servicios públicos o privados por tratar de salvar la vida de un ser querido que todo vale. ¿Decidir eso en un mal momento emocional es válido? ¿Usted lo permitiría?”, le preguntó un usuario.

doctora carolina herrera
Instagram

Con sinceridad, mi intención no es polemizar, es compartir una realidad. Comprendo su punto y lo entiendo, pero doy esto por aclarado”, respondió ella. Mientras que a una persona que le sugirió tener “ojo con el ego”, también tuvo palabras.

No hay ego en el sufrimiento diario codo a codo con los pacientes de carne y hueso, no son historias de Instagram, su soledad es real”, sentenció.

doctora carolina herrera
Instagram

¿Qué te parece esta situación?