La candidata a la Convención Constituyente, Yuyuniz Navas, has estado envuelta en una serie de polémicas las últimas semanas.

Lo anterior, pues en el programa de CNN Chile, hizo alusión a que la pandemia es un “virus fabricado”, específicamente por el gobierno chino.

“Desde mi intuición. Yo intuyo, y lo que siente mi cuerpo, es que este virus fue lanzado con un interés político y económico. (…) De China y del gobierno comunista“, manifestó.

La defensa de Yuyuniz

Desde dicha situación, la también actriz no se había referido al tema hasta este viernes, donde en su perfil de Instagram apeló a la libertad de expresión y pensamiento.

“El regalo más preciado que Dios nos dio fue nuestro libre albedrío, ese que hoy me arrebatan de las manos. He sido criticada y sentenciada, vetada y enjuiciada, apuntadas con el dedo y crucificada, por pensar diferente y por decir lo que pienso. Atrás habían quedado las épocas donde la censura era tal”, comenzó diciendo.

A su vez, Navas insistió en que dichas críticas nacen pues no comparte “las malas prácticas de la izquierda, ni con el feminismo, ni con ninguna ideología, que nos arrebate la libertad, nos quiera esclavos, y nos quiten los sueños de desarrollarnos, me vetan”, dijo.

“No comparto la violencia, ni los juicios de quien no da la cara y que seguramente nunca ha cumplido su deber cívico. Es una pena, que en la era que estamos viviendo esté sucediendo esto, algo tan prehistórico e inconsciente que ni siquiera somos capaces de darnos cuenta”, señaló.

En tanto, la candidata por el distrito 9 enfatizó en que ahora más que nunca será la voz de quienes se vean representados por su ideología. “Nadie me va a callar, y no me voy a rendir por perseguir la felicidad, no sólo la de los míos, sino la de todos los que me propuse representar. Si me apoyas o no, es tu libre albedrío y yo te lo respeto, y no voy a ir a tu muro a insultarte, no son mis costumbres”, manifestó.

“Cada uno elige el camino y la vida que quiere vivir, y que nadie nos venga a imponer, a excluir, a violentar, a vetar, ni a robar nuestro derecho soberano de expresar nuestra libertad”, concluyó.

Tras su publicación en la red social, Navas recibió una serie de comentarios de seguidores y seguidoras que respaldaron su pensamiento, mientras otros insistieron en realizar críticas a su pensamiento.

Revisa la declaración de la candidata

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Yuyuníz Navas (@yuyuniz72)