En su más reciente video de YouTube, Javier Soto -conocido por su rol como pastor evangélico- se refirió a la aprobación del proyecto que permite a los afiliados de las AFP hacer un tercer retiro del 10% de sus fondos de pensiones.

En esa línea, hizo un llamado y una fuerte advertencia “al pueblo cristiano evangélico” que tenía pensado acceder a ese dinero.

Dios no tolera que su pueblo le robe, convirtiéndose en verdaderos delincuentes rateros. ¿Por qué razón? Todo cristiano que retire su 10% tiene que diezmar conforme a lo que dice la Biblia en el libro de Malaquías”, explicó el líder religioso, conocido por sus polémicas prédicas.

“La maldición”

Según explicó el Pastor Soto, “es muy importante que si usted recibe, por ejemplo, un millón de pesos al retirar su 10%, usted tiene que diezmar 100 mil pesos. Eso es lo que corresponde“.

Además añadió que, quien no diezma, se convierte automáticamente en un ladrón, ya sea un pastor o un obispo.

De no cumplir este mandamiento, caería sobre esa persona lo que él definió como una maldición: “quedar sin trabajo, quedar pobre, perder la casa o destruir la familia. La miseria misma, el fracaso, eso es maldición“, dijo en el registro.

Por último, hizo un llamado “a que no se conviertan en unos rateros, ladrones; de lo contrario van a sufrir las consecuencias“, concluyó.