Luego de ser promulgado y publicado por el Diario Oficial, el próximo lunes 03 de mayo comenzará el proceso del Tercer Retiro del 10% de los fondos previsionales.

Para tener en cuenta, todo empezará a las 09 de la mañana y al igual que los otros retiros, se pueden solicitar montos que van desde un mínimo de 35 UF (alrededor de 1 millón) a un máximo de 150 UF (cerca de 4,3 millones de pesos).

En aquella jornada deberás ingresar a la página web de tu AFP: Capital, Cuprum, Habitat, Modelo, PlanVital, Provida y UNO, e ir a la sección que estará especialmente dedicada para este proceso.

Los datos que pedirán son los mismos de los retiros anteriores: te pedirán número de cédula de identidad y su serie o número de documento, domicilio completo (opcional), teléfono y correo electrónico.

Lo bueno es que quienes hayan hecho el proceso en las otras dos ocasiones, tendrán la posibilidad de repetir la información entregada, para por ejemplo, determinar dónde se realizará el pago.

Posteriormente, hay que esperar 15 días hábiles para recibir el pago, que se realizará en una sola cuota. Esto ocurriría cerca del 24 de mayo, pero se espera que incluso se deposite antes.

Temas a considerar

En un plazo máximo de cuatro días hábiles se confirmará si la solicitud fue aceptada o se rechazada desde la AFP. Además, si no se realizó el primer o segundo retiro, se puede efectuar este trámite sin problemas, ya que todos son independientes.

Para cualquier duda, hay que consultar a la respectiva AFP el día que inicie el proceso, que al igual que los otros proyectos durará un año.