Fue el 16 de octubre de 2020, a través de su cuenta de Instagram, que la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, anunció que estaba embarazada con 12 semanas de gestación.

Desde entonces, todos fuimos testigos del paso del tiempo y de cómo la doctora no solo participaba opinando sobre las medidas que toma el Gobierno en medio de la pandemia, sino que también de un activo perfil en redes sociales, principalmente en su cuenta de Instagram.

Allí vimos registros de sus ‘baby shower’ y de su cuerpo pintado a las 39 semanas de embarazo, pero finalmente el gran día llegó y este jueves a las 22.57 horas llegó a este mundo su primera hija, Khala Simone Yaksic Siches.

Fue la propia dirigenta la que compartió una emotiva postal momentos después del parto, donde aparece junto a su pareja.

“A las 10:57 pm de este jueves 29 de abril del 2021 con 3 kilos 480 gramos, 50 cms y Apgar 9/9, llega al mundo Khala Simone Yaksic Siches. Cansados pero inmensamente felices. Nos conocimos bailando salsa y nuestra hija nace el día de la danza”, fue el descriptivo mensaje que acompañó la fotografía.

Y este viernes a primera hora, la madre primeriza volvió a compartir otro registro donde ya se puede apreciar el rostro de la pequeña Khala. “Modo destruida pero feliz. Vamos por esa lactancia materna. A uno le hablan del parto pero nada de la vigilia posterior”, escribió.

Cabe señalar que horas antes, Siches mantuvo a sus seguidores al tanto de todos sus pasos. Ya el jueves temprano compartió una imagen camino al hospital tras haber roto membrana.

Horas más tarde, ya en el recinto, publicó otra postal para referirse a la analgesia en el parto, la que consiste en un “bloqueo” reversible de las raíces nerviosas encargadas de transmitir el dolor de parto, mediante la inyección en el espacio epidural de un anestésico local.

Cabe señalar que sus postales tras dar a luz, suman más de 30 mil ‘me gusta’ y sobre mil comentarios felicitándola por dar a luz y deseándole éxito en el proceso que se avecina.