Debe ser uno de los episodios más recordados del extinto programa Manos al Fuego de Chilevisión. En él participaron tres jóvenes de nombres Camilo, Sebastián e Ignacio, quisieron poner a prueba a Rocío, la polola de un amigo.

El polémico capítulo de la primera temporada del programa -emitido en noviembre de 2013- pasó a la historia luego que la joven sucumbiera ante los encantos de quien la tentó, al igual que muchos hombres en capítulos previos, sin embargo, el bullying contra ella fue feroz.

El machismo la condenó a las burlas en redes sociales y lo pasó realmente mal, según contó la Rocío en una entrevista con el programa de La Red Mentiras Verdaderas en el 2015, donde además reveló que todo fue orquestado por el grupo de amigos.

Lo planeamos todo con unos amigos para ganar plata. Engañamos al programa, ellos no sabían nada. Fue una niñería. Sebastián (el supuesto engañado) ni siquiera era mi pololo”, expresó en esa ocasión.

Y a siete años del capítulo, otro de sus protagonistas explicó en su cuenta de TikTok cómo fue que engañaron a la producción del programa y lo que significó no saber las reglas del juego, pues -como dice el dicho- quisieron ir por lana y salieron trasquilados.

Lo planificamos nosotros, quedamos con muy mala fama pero en ese momento fue algo súper inocente que quisimos hacer por ganarnos las lucas, nunca tuvimos intención real de poner a prueba a nadie“, parte diciendo Camilo en uno de los tres videos que compartió.

La historia es que uno de los chicos conocía a una productora del canal y nos ofreció esto de participar en el programa si teníamos alguna historia de algún conocido, entonces nosotros dijimos ‘bueno, qué tan complicado puede ser hacer una historia para ganarnos las lucas’ y la planeamos la noche anterior por Skype, súper a la rápida“, detalló.

Manos al fuego
Captura | CHV

“Fuimos y firmamos un contrato cuando llegamos al canla de que todo era real y si no era real esto podía implicar un proceso judicial después por hartas lucas y durante dos o tres años no podíamos dar entrevistas ni nada, así que tuvimos que seguir con la historia”, reveló.

Confiados en que todo saldría bien, el grupo fue improvisando en el momento la historia a contar en pantalla, sin embargo, el error que cometieron -según Camilo- fue no conocer la lógica del programa.

El gran error que tuvimos fue no darnos cuenta de que si tú perdías las pruebas perdías la plata. Ninguno vio el programa antes, no sabíamos ni siquiera en qué consistía. El gran error fue ponernos de acuerdo pensando en que si te portabas mal ganabas plata, entonces nos pusimos de acuerdo en que todos haríamos la historia súper dramática para ganarnos más lucas. Gran error“, aseguró.

Camilo señaló que editaron el programa de tal forma en que él lucía muy afectado. “Lo editaron mucho”, dijo, “y al final cuando encaramos a la Rocío y me dice que estuvo conmigo, genera esta relación paralela en la que yo salgo trasquilado, de que estuve con ella… pero como ya sabemos todo era mentira”.

“Como el programa no sabía y nosotros firmamos este consentimeinto de que era real, ahí quedó y lo repitieron muchas veces porque generó mucho rating y polémica”, señaló.

Finalmente, respecto a su actual relación con Rocío, aseguró que ya no son amigos como antes -por el tiempo que ha pasado- pero que siempre han tenido “buena onda”.

Después conversamos lo del programa“, indicó, agregando que la única lata de ese episodio fue el bullying que recibió la joven. “Le hicieron mucho bullying, estamos en un país machista y realmente la que se vio más afectada fue ella, porque le hicieron mucho bullying en redes sociales, pero yo siempre con respeto y buena onda. Esa es la realidad del programa”, cerró.