César Campos sorprendió a todos con su destacada participación en Masterchef Celebrity, donde llegó a la final. Probablemente haya sido una de las experiencias más desafiantes para el periodista, aunque no fue la primera.

Recordemos que Campos ya tenía experiencias previas en televisión en programas como Espías del Amor y Manos al Fuego. Y fue en este último programa en donde vivió dos de los más difíciles de su carrera profesional.

El comunicador conversó con Nicolás Copano en CHV en Casa, en donde recordó estos dos episodios, que dieron que hablar hace algunos años.

El primero de ellos se dio en 2015, cuando en el espacio de Chilevisión invitaron a una modelo transexual, encargada de poner a prueba a los participantes. Sin embargo, Campos recibió críticas por decir que se trataba de un hombre que engañaba a los participantes.

Fue un error de educación y yo lo asumí. Me expresé de mala forma, desinformando a la gente, que tuvo razón en su minuto para expresar su enojo. Yo tendría que haber educado a la gente con un lenguaje correcto”, recordó e hizo su mea culpa.

cesar campos
Captura | CHV

“En mi fuero interno fue un golpe duro profesional, porque por primera vez cometí un error de tal envergadura que tenía impacto en mucha gente”, agregó sobre el hecho que incluso derivó en la irrupción del Movilh por las palabras emitidas en Manos al Fuego.

“Todos sabemos que para lograr la diversidad, la comunidad gay va más avanzada que la lesbiana y los trans vienen más atrás en que la gente los acepte. Yo le había hecho un daño gratuito en ese avance, me sentí muy culpable“, afirmó.

Recibió agresión

En tanto, la segunda mala experiencia en el recordado programa que ponía a prueba la fidelidad de las parejas, fue cuando uno de los participantes lo agredió físicamente.

“Fue una agresión, no una pelea, pero era parte de los riesgos de hacer este tipo de programas de televisión, con cámaras ocultas. Eso no se puede desconocer”, aseguró en entrevista con Copano.

cesar campos
Captura | YouTube

Asimismo, el aficionado a la cocina indicó que a raíz de esto se generó una discusión sobre si debían mostrar las imágenes al aire, algo que finalmente sucedió, calificándolo como una buena idea.

“Siempre he pensado que uno tiene que ir con la verdad de frente al público y creo que fue lo más correcto haber puesto esa escena. Fue un gran golpe de veracidad para el programa y para mí como conductor, en el sentido de decir: ‘ah, (el programa) no es show’“, sentenció.