En las últimas horas se viralizó en redes sociales la historia de Amalia Arriagada, una mujer de 82 años que dirige el tránsito para sobrevivir.

Su jubilación es de $150 mil, dinero que no le alcanza para llegar a fin de mes. “¿Qué voy a hacer mañana, señor? Estoy sin ni una chaucha, padre santo ¿Qué va a ser de mí mañana?”, se cuestionaba la mujer.

El caso se viralizó gracias a una joven llamada Daniela Lavalle y llegó a oídos de Leonardo Farkas, quien la mañana de este viernes le ofreció ayuda.

“Debemos proteger entre todos a los adultos mayores. Por favor búsquenla y díganle dónde le deposito $1 millón para mejorar en algo su calidad de vida”, escribió el filántropo en Twitter.

Otras ayudas

Luego que Daniela Lavalle hiciera conocido el caso, Amalia comenzó a recibir aportes en su Cuenta Rut, sin embargo, ya no es posible enviarle transferencias porque tiene movimientos limitados durante el mes, por lo que hay que esperar hasta el 1 mayo.

A la mujer también le llegó ayuda a su domicilio y la mañana de este viernes, durante un despacho de Mucho Gusto, se emocionó por la generosidad del equipo de Mega.

Arriagada recibió pañales y leche para su bisnieto de 6 años. Además, le pidieron los datos de los medicamentos del niño para ayudarla con aquello.

En medio del contacto, más personas se sumaron y un televidente le pagó la deuda de su cuenta del agua. “Con esto yo no puedo más que decirle gracias, y muchas gracias”, expresó.

Captura | Mega
Captura | Mega

Amalia relató que su hija está sin trabajo y que tiene diabetes y epilepsia, por lo que le da miedo que salga a exponerse. “Hasta que el Señor me dé vida y fuerza, yo voy a ayudar a mi familia”, expresó.

Por último, desde Mega le dieron a conocer sobre la ayuda de Leonardo Farkas y la mujer quedó sin palabras, mostrándose muy emocionada.

Captura | Mega
Captura | Mega