Este jueves el elenco de la teleserie nocturna de Mega, Demente, culminó las grabaciones de la producción, las cuales iniciaron a fines de 2019.

La ficción, que ha tardado poco más de un año y medio en registrarse, sufrió una serie de impactos a lo largo de su ejecución, viendo paralizadas las escenas producto del estallido social y posteriormente la pandemia de COVID-19.

En ese contexto, la actriz Ingrid Cruz celebró el término de las grabaciones a través de su perfil de Instagram junto a Francisco Pérez-Bannen y Patricia Rivadeneira, expresando que ya pueden asegurar que tienen una teleserie completa para exhibir en pantalla.

“Ha sido todo tan surrealista. Partimos en diciembre del 2019, en pleno estallido social y después vino esta pandemia; condiciones tan distintas de grabación, cuarentenas, toques de queda, aforos, protocolos y no puedo olvidar mis queridos PCR semanales”, señaló.

En la misma línea, Ingrid agregó: “Cuánto le debo a Demente y al tremendo equipo humano por la comprensión, el apañe, el cuidado, el humor, el amor, porque si algo hubo en este proyecto fue el aguante, el cuidado mutuo y la contención”, dijo.

Finalmente, la actriz agradeció a sus seguidores que siguen día a día la producción por las pantallas de Mega, además de hacer énfasis en el gran cariño que ha recibido por su rol de Javiera Cáceres.

“Siempre da una mezcla extraña de emociones; alegría por lograr terminar algo que costó tanto y pena porque ya no la hago más y pucha que disfruté hacer a mi Javierita”, cerró.

Por otra parte, Paulo Brunetti también destacó su rol en la teleserie, señalando que fue un honor trabajar junto a Lorena Capetillo y Alejandra Araya.

“¡Se acaba de grabar la última escena! Feliz de transitar junto a este maravilloso grupo de colegas y personas amigas detrás de cámara. Año difícil por la pandemia. Y juntos sacamos adelante este maravilloso proyecto”, señaló.

En tanto, también tuvo palabras para su rol de Álvaro en la ficción, asegurando que fue “hermoso transitarlo, conocerlo (¡aún no han visto nada!), junto a bellas y talentosas compañeras como Alejandra Araya y Lorena Capetillo hemos armado un ‘trío’ inseparable. Y a cada uno de mis compañeros”, cerró.

Finalmente, Capetillo igual dedicó una sentida publicación a sus colegas, destacando su gran profesionalismo en este año y medio que compartieron delante de las cámaras.

“Fue tremendamente desafiante. Llegó en un momento en donde más se necesitaba un refugio frente al asesino coronavirus; sin embargo nos tuvimos que meter en un valle de muerte, y en el campo de batalla máximo que es la mente. Incluso, quizás fue un gran aliciente en medio de toda la locura de la pandemia”, dijo.

Por otro lado, Lorena se refirió directamente a la importancia de la salud mental durante la alerta sanitaria, señalando que siempre se debe anteponer como prioridad.

“Si nos vamos sanando, podemos ir ayudándonos de manera directa o indirecta entre todos. Lo que quiero decir es busca tu sanidad, la que te haga sentido. Cada uno tendrá un inicio en ese camino de sanación. En tu caso podrá ser una terapia, lo espiritual, quizás partirás por cambiar hábitos de alimentación, o será incrementar el ejercicio en tu vida; finalmente todo estará unido. Solo hagámonos cargo de nosotros, de nuestra salud mental y dejemos de juzgarnos por ello y abrámonos camino”, dijo.

Finalmente, la actriz hizo un llamado a cuidarse desde dentro. “La mente aún no la conocemos del todo y parece ser un prisma mágico precioso e inigualable al servicio de solo grandes cosas en nuestras vidas… Deja que fluya el agua dentro de ti. No nos abandonemos. No estás solo”, concluyó.