“Un entrenamiento distinto, no para estar más en forma ni para verme bien (que ayuda igual), sino un entrenamiento para darle vida a una parte de mi nuevo personaje”, decía hace un año en redes sociales Ingrid Cruz.

En la foto que acompañaba el texto, la actriz aparecía junto a Christian Farías, dos veces campeón mundial de artes marciales en Estados Unidos, entre otros pergaminos, quien la ayudaba en su preparación, para su exigente rol como la inspectora Cáceres en la teleserie nocturna Demente, la cual se emite actualmente por Mega.

Pero Cruz no es la única alumna famosa que Farías ha entrenado en su carrera como personal trainer, ya que son varios las personas, provenientes del mundo de la actuación, del modelaje e incluso de la política, que han solicitado sus servicios, los cuales originalmente brindada a domicilio, pero que producto de la pandemia ha tenido que hacerlo online.

¿Cómo comenzó a convertirse en el ‘personal trainer de los famosos’? Farías explica que “me tocó hacer una película con mi hermano, que es Roberto Farías, en donde lo preparé en la parte de boxeo y mi trabajo le llamó la atención a varios actores y empezaron a contratarme para que los entrenara en sus casas“, relata Christian a Página 7, quien añade que su sistema combina un entrenamiento funcional localizado y boxeo.

“Preparé a Gastón Salgado para Martín Vargas; a Roberto Farías para Mi Último Round, a Pancho Melo para La Cacería; a Pancha Gavilán y Camila Hirane para Verdades Ocultas, a Francisca Walker, Mario Horton, Gonzalo Valenzuela, todos para que se mantengan en forma y para que al momento de enfrentar una pelea se vea lo más real posible“, sostiene el sensei Farías, como se puede ubicar en Instagram.

Respecto a qué siente cuando ve su trabajo con los actores plasmado en la pantalla, él reconoce que “me provoca una satisfacción muy grande. Ver a una Ingrid Cruz, a una Antonia Zegers o un Gastón Salgado que de no saber nada o muy poco, lograron darle realidad a una escena de acción, para mí es de una satisfacción personal muy importante”, dice orgulloso.

¿El más ‘mateo’?

Farías, quien también ejerce como coreógrafo de peleas en cine y televisión, confiesa cuáles de sus pupilos son los más “mateos”. “Gastón Salgado, mi hermano Roberto y ahora estoy entrenando a Marcelo Alonso, que es increíble, muy buen alumno, súper disciplinado y enfocado“, comenta, destacando también a Simón Pesutic, Kika Silva, Ignacia Baeza y Antonia Zegers.

¿Algún descarriado? Farías ríe y responde que “hay hartos que son desordenados, pero no puedo dar nombres, porque se van a sentir un poco. La mayoría se enfoca y creo que también por eso me buscan, porque se enfocan. Tú puedes dejar de ir a un gimnasio, pero no te puedes arrancar del personal trainer que toca el timbre de tu casa. Te comprometes mucho más”, manifiesta.

Por último, Farías añade que las personas que se acercan a él no lo hacen por algo estético. “Eso pasa a un segundo plano, la gente busca un tema de salud mental, de sentirse mejor, de bienestar integral y mi entrenamiento es de una intensidad media a alta, por lo que produce una gran secreción de endorfinas, que es la hormona de la felicidad y eso provoca bienestar”, asegura Farías, que como muchos ha tenido que reinventarse en medio de la pandemia.