Este 29 de abril se celebra a nivel internacional el Día de la danza, donde se busca destacar como forma de expresión a este arte.

La fecha, que fue escogida en honor al natalicio del bailarín y coreógrafo Jean-Georges Noverre, fue proclamada en 1982 por la Unesco, con el fin de homenajear esta disciplina universal y a todos quienes han elegido esta forma de expresión sin barreras culturales, políticas y éticas.

En ese contexto, fueron varios los artistas chilenos y extranjeros que quisieron celebrar este día, compartiendo algunos registros inéditos, o haciendo un repaso por su extensa carrera.

Claudia Miranda

La reconocida coreógrafa, subió una fotografía suya disfrutando en este día. “Busqué una foto antigua pero elegí esta de hoy (lista para empezar mis clases con mis amadas alumnas que aman bailar). Qué mejor celebrar el día de la danza bailando. Bailen, sonrían, escuchen música”, dijo.

Yamna Lobos

En tanto, la exbailarina de Rojo, aprovechó este día para estrenar una coreografía junto a un amigo, donde se lucieron al ritmo de la bachata.

“Mi profunda admiración para todos los que vibran día a día y viven de la danza”, escribió.

Bruno Zaretti

A su vez, el miembro de Axé Bahía también destacó la fecha junto a un antiguo registro mientras era parte de un programa de danza en televisión.

“No siempre podemos elegir la música que la vida nos toca, pero podemos elegir cómo la bailamos”, comentó.

Maura Rivera

Asimismo, la excoach del programa de talentos de TVN (Rojo, el color del talento), realizó un compilado de una serie de presentaciones en espacios de televisión.

Neilas Katinas

El coreógrafo lituano, destacó la importancia del baile durante el último año, en medio de la alerta sanitaria por el virus del COVID-19, junto a un registro donde está enseñando algunos pasos.

“Porque bailar nos ayuda mental y corporalmente, más aún en esta pandemia”, escribió.

Matías Falcón

Finalmente, otro bailarín que destacó fue el rey del Festival de Viña 2020, quien junto a un registro donde está con su pareja, la bailarina Janisse Díaz, dedicó un sentido mensaje.

“A todos los colegas y aquellos que vibran con la alegría de transmitir una emoción a través del movimiento corporal, o simplemente bailar, que su bello día y todos los días de su vida estén llenos de baile y mucho arte.
Agradezco a la vida y mi mamá por enseñarme el camino de la danza y seguir guiando cada paso, además de poder compartir junto a mi bella partner y compañera de vida la cual admiro con mi alma y es una excelente profesional”, aseveró.