Un tenso intercambio de opiniones tuvieron la animadora Marcela Vacarezza y la diputada Pamela Jiles a través de las redes sociales. ¿La razón? El tercer retiro del 10% de los fondos de pensiones.

Qué peligroso el populismo que se está viviendo en Chile y la política convertida en un circo. Ojalá que en algún momento prime la cordura, pero con elecciones cerca muy difícil”, fue el tuit de Vacarezza, que inició el cruce.

Y si bien el mensaje de la psicóloga no iba dirigido a ella, al parecer Jiles se sintió aludida, al ser una de las propulsoras del proyecto. “Nanay linda Marcelita. Atroz el populismo que le devuelve SU plata a las personas con hambre. ¡Atroz!”, escribió la parlamentaria.

Esta respuesta generó una nueva reacción de la expanelista del Buenos Días a Todos, quien le pidió respeto a Jiles, para que dejara de lado las burlas. “Estimada Pamela. Nos conocemos y te estimo. No es necesaria la burla“, comenzó su réplica.

“Te sentiste aludida, pero como tú dices es SU plata. No se ha dado el ancho como para que utilizar la propia plata no sea la solución. Y eso es responsabilidad de todos“, finalizó el debate la comunicadora.

Cabe señalar que durante esta jornada, el Tribunal Constitucional (TC) determinó no acoger a trámite el recurso presentado por el Ejecutivo sobre el proyecto del tercer retiro. Fueron 7 los ministros quienes se mostraron en contra del requerimiento y solo 3 a favor.

Recordemos que Pamela Jiles ya había generado reacciones en redes durante este lunes, ya que anunció ya había presentado un nuevo proyecto de retiro, que en rigor, podría ser el cuarto desde el inicio de la pandemia.