Este lunes, en medio del balance que entregan casi a diario las autoridades sanitarias, el ministro Enrique Paris señaló que esta semana, del 26 de abril hasta el 2 se mayo, personas de 46 y 45 años o más, y también embarazadas podrán ser inoculadas.

Para este último grupo, las mujeres deben estar cursando su segundo trimestre y tener al menos 16 semanas de edad gestacional.

En ese contexto, quien cumplía con los requisitos y partió esta mañana al vacunatorio Espacio Esperanza en la comuna de La Florida fue Izkia Siches, la presidenta del Colegio Médico. Así lo mostró a través de su cuenta de Instagram, donde tiene 134 mil seguidores.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Izkia Siches (@izkias)

Yo me vacuno

La doctora confirmó en octubre del año pasado que estaba a la espera de su primer bebé, y desde entonces ha ido compartiendo en redes sociales distintos registros de su espera.

De hecho, este mismo lunes, antes de acudir por su primera dosis, mostró parte de su más reciente monitoreo fetal, ya que sobrepasó las 40 semanas de embarazo y, según mencionó, podría dar a luz el viernes 30 de abril.

Más tarde, a eso de las dos de la tarde, Izkia Siches mostró su carné de vacunación, donde queda en evidencia que, tal como mencionó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, las futuras mamás recibirán la inyección del laboratorio estadounidense Pfizer. 

“¡¡Logrado!!! Vacunada para SarsCov2. Muchas Gracias a l@s trabajadores de @munilaflorida”, redactó junto a la foto que rápidamente superó los 10 mil ‘likes’.
Izkia Siches vacuna
Instagram | @izkias