El Agente topo no logró obtener la estatuilla de los Óscar a Mejor Documental este domingo, perdiendo frente a My Octopus Teacher.

Recordemos que la cinta, dirigida por Maite Alberdi, era la única latinoamericana que competía en la dicha categoría y se enfrentaba a otros títulos de gran peso como Collective, Crip Camp y Time.

Recordemos que el filme cuenta la historia de Sergio, un hombre viudo de 83 años, que es contratado por un investigador privado para cumplir una misión secreta en un asilo de ancianos, para indagar sobre la salud y trato hacia una paciente.

En redes sociales, diversos usuarios reaccionaron a esta mala noticia, enviando sus mensajes de apoyo a Sergio Chamy y a la producción.

De haber sido galardonado, El Agente topo hubiese sido el tercer Óscar para nuestro país, después de Historia de un oso, que triunfó en la categoría Mejor Corto Animado el 2016, y Una Mujer Fantástica, que se llevó el de Mejor Película Extranjera el 2018.

Finalmente, My Octopus Teacher de Pippa Elrich y James Redd se llevó el galardón, la que narra la amistad de Craig Foster con un pulpo que vive en un bosque de algas marinas.

Revisa algunas de las reacciones en redes sociales: