“Pues bien, reflexión del desvelo y la cruda realidad. Tengo COVID-19. Contacto estrecho, PCR positivo y ya está”. Con estas palabras el periodista Mauricio Jürgensen, anunció la madrugada de este viernes que contrajo la enfermedad.

La noticia la entregó a través de su perfil de Instagram, donde hizo una sentida reflexión sobre cómo han sido estas jornadas tras confirmarse su diagnóstico.

“Aislamiento por once días y esperar a que el virus se mantenga buena persona y no mute conmigo como el canalla que ha sido con tantos y tantas. Lo digo porque el tema del coronavirus es serio y nada tiene que ver con aquellas lamentables analogías bélicas de ‘dar la pelea’ o ‘batallar’ y que se estilan tanto en el relato de enfermedades”, expresó.

Al mismo tiempo, Mauricio sostuvo que este virus “no es un rival al que ‘hay que combatir’ en el campo de batalla, ni tampoco depende de la ‘gallardía’ personal para ver cómo lo superas. Porque no fueron cobardes los muchos que han muerto por el virus, ni valientes los que han tenido la suerte (y las posibilidades) de haber sanado sin consecuencias mayores”, enfatizó.

Por ese motivo, el periodista manifestó que considera violento asegurar que se “necesitan ‘cojones’ u ‘ovarios’ para enfrentar el COVID-19. Por favor, no. No más de eso. No más frases altisonantes de autoridad despistada, ni falsas épicas de viejo periodismo, ni moralina de crónica roja contra los contagiados”, dijo.

Mauricio Jürgensen sobre cómo contrajo el virus

“El mensaje que importa, aquello en lo que hay que insistir, es que no hay que descuidarse, porque esto es tan real como haberse contagiado sin haber incumplido ninguna norma sanitaria, ni haber ido a fiestas clandestinas o recibir amigos o familiares en casa, tal como sé y veo que hace tanta gente”, comentó.

Por otra parte, Jürgensen aclaró que contrajo el virus de una forma sorpresiva, pues ha seguido todos los protocolos sanitarios.

“Como tantos otros y otras, yo no me contagié por descuido ni porfía: me contagié porque estamos en una pandemia y en una pandemia esto también puede pasar. Y no hay valientes, ni cobardes, ni mejor ‘arma’ que la del cuidado. Así es que cuídense y escuchen a los que saben, que no siempre son los que más hablan”, cerró.

Tras dar a conocer su estado de salud, el profesional recibió una serie de muestras de cariño por parte de compañeros del rubro televisivo y sus seguidores, quienes le enviaron las mejores energías para su pronta recuperación.

Puedes leer el texto completo del periodista a continuación: