Una nueva polémica sumó Cata Vallejos en las últimas horas, tras responder de forma irónica a una usuaria que la criticó por viajar al extranjero, en plena pandemia y con las fronteras cerradas.

Y es que la influencer publicó en sus historias de Instagram una serie de registros arriba de un avión a punto de despegar, lo que generó indignación en los cibernautas, tomando en cuenta las actuales condiciones en las que se encuentra el país por la crisis sanitaria.

“¡Viajando en pandemia, bravo!”, le escribió una usuaria, a lo que Cata respondió: “La que puede, puede. Y la que no, aplaude como tú”.

Instagram
Instagram

Además del enojo, muchos fueron los que le preguntaron cómo había podido viajar. Vallejos dijo que “hay mucha gente preguntándome cómo lo hice para salir, porque se supone que las fronteras están cerradas y bla bla bla”.

“Les voy a contar bien toda mi travesía, pero cuando llegue a mi destino. Porque hasta que no esté tranquila y relajada en el lugar adonde voy, no puedo explicar nada”, indicó.

Posteriormente, contó que para hacerlo utilizó la “solicitud extraordinaria de viaje al extranjero”, que según el sitio de la Comisaría Virtual, permite viajes al exterior “de nacionales chilenos o extranjeros residentes de manera regular en el territorio nacional, por motivos urgentes y calificados de carácter humanitario, esenciales para la salud, gestiones imprescindibles para la marcha adecuada del país y para residir en el exterior”.

Instagram
Instagram

Recordemos que la exparticipante de Calle 7 se encuentra viviendo en Perú con su pololo, el actor argentino Juan Ignacio Di Marco, a quien conoció en redes sociales el año pasado. El motivo de su viaje fue precisamente reencontrarse con él.

Instagram
Instagram

Revisa algunas reacciones en Twitter: