Un delicado momento de salud está enfrentando Gisella Gallardo, luego que este miércoles fuera internada por sufrir una trombosis pulmonar que la mantuvo bastante grave.

Fue ella misma quien informó la situación a través de su cuenta de Instagram, luego que se filtrara su estado en el programa de farándula Me Late. En su perfil agradeció el cariño de quienes la siguen y no entró en más detalles.

Eso hasta este viernes, donde a través de historias en Instagram, reveló que todo comenzó como un dolor muscular en la espalda, para lo que tomó paracetamol y se puso un guatero, sin embargo, el malestar no cesaba. Esa noche se durmió como a las 1.30 y pasado las 2 se levantó al baño y ahí ya no lo soportó.

“Un dolor terrible, insoportable. Unas puntadas abajo de las pechugas, costillas. No tenía idea qué me estaba pasando. Y a las 4:30 no di más y desperté a Mauricio”, contó.

Una vez en la clínica, el urgenciólogo le dijo que podría tener un infarto al pulmón pero ella no lo creyó hasta que se realizó exámenes y “efectivamente salía eso”. “Ahí me trasladaron en ambulancia a la otra clínica que estaba más preparada. Llegué y estuve todo el día en urgencia y sigo acá. Hoy día (viernes) se supone que me iba de alta pero no sé todavía. Aún tengo dolor y hoy más fuerte que ayer, como que todos los días baja, sube y… pero estoy bien, que es lo más importante. Estoy viva y sólo quiero irme a mi casita a estar con mis pollitos hermosos”, señaló.

Respecto a las causas que podrían haber gatillado esta trombosis, Gallardo comentó que los especialistas no lo tienen claro.

No tengo idea, puede ser por el cigarro, puede ser por la vacuna, por algún coágulo que tenía en mis piernas y subió al pulmón. Puede ser por el anticonceptivo, así que ahora tengo que estar 6 meses en estudio sin anticonceptivo”, detalló.

Finalmente, reiteró que se encontraba bien y explicó que producto de esta trombosis, tiene una parte del pulmón “muerta” y que “esos son los dolores que me vienen… pero es acomodarme”, cerró.

De acuerdo a la Clínica Mayo, la embolia o trombosis pulmonar “es una obstrucción en una de las arterias de los pulmones. En la mayoría de los casos, la embolia pulmonar es causada por coágulos sanguíneos que viajan a los pulmones desde las venas profundas de las piernas o, raramente, desde las venas de otras partes del cuerpo”.

La institución detalla que como “los coágulos bloquean el flujo sanguíneo a los pulmones, la embolia pulmonar puede ser mortal”, afortunadamente en el caso de Gissella, buscó ayuda a tiempo y ahora continúa su recuperación fuera de peligro.