La esposa de Mauricio Pinilla, Gisella Gallardo, alertó a sus seguidores de Instagram, luego que compartiera unas publicaciones en donde se le veía hospitalizada y conectada a varias bolsas de suero.

Las postales solo mostraban estos detalles, pero horas después la Licenciada en Comunicación Social subió una publicación en donde explica el motivo de esta situación.

“Instamigos gracias por tanta preocupación. Efectivamente tengo un infarto al pulmón-trombosis pulmonar”, escribió Gisella en su perfil.

INSTAGRAM
INSTAGRAM
INSTAGRAM
INSTAGRAM

Junto con esto, pasó a confirmar que esto no tenía relación con el coronavirus: “Gracias a Dios nunca he tenido. Ahora a cuidarme más que nunca, para no volver a pasar por este dolor y angustia. Gracias a mi familia y amig@s por estar siempre y sobre todo a Dios por una nueva oportunidad”.

Sobre el mismo tema se refirió Luis Sandoval en Me Late, donde contó más detalles sobre el estado de salud de la pareja del exfutbolista Mauricio Pinilla.

Según confirmó el periodista efectivamente Gisella estaba hospitalizada por graves problemas al pulmón, y que por ahora estaba esperando por más resultados de sus exámenes.

“Por lo tanto, están muy preocupados porque, según lo que me cuentan, habría sido un trombo al pulmón lo que le ocurrió a ella. Por eso está internada en una clínica”, cerró Sandoval.

¿Qué es una embolia pulmonar?

Según detalla el portal médico Medlineplus, una embolia pulmonar, o también conocido como infarto al pulmón es “un bloqueo súbito de una arteria pulmonar. Puede ocurrir después de que un coágulo se desprenda y viaje por el torrente sanguíneo hacia los pulmones”.

Este puede causar daño permanente en los pulmones, bajos niveles de oxígeno en la sangre y graves lesiones en otros órganos del cuerpo por no recibir suficiente oxígeno, por lo que puede ser potencialmente mortal.