Redes Sociales

2021-04-16T13:42:25-04:00 16 abril, 2021, a las 13:42Publicado por: María José Ulloa

Pangal Andrade mostró cómo avanza el Cajón del Maipo tras aluvión: "Está volviendo a la vida"

Pangal Andrade | Instagram
Pangal Andrade | Instagram

Una serie de avances en el Cajón del Maipo son los que ha mostrado desde enero a la fecha el kayakista Pangal Andrade, quien junto a su familia se vieron profundamente afectados por el aluvión a principios de este año.

Todo ello, pues como grupo familiar y junto a una serie de colaboradores que han llegado a la zona, han trabajado arduamente para regresar a lo que era el sector de San Alfonso, uno de los lugares que sufrió más daños tras el desastre natural.

En ese sentido, este jueves Pangal hizo una actualización de cómo ha ido avanzando la restauración del hotel Casa Prima, el que estaba a punto de inaugurarse al momento del aluvión, quedando bajo varios metros de tierra y perdiendo parte de la edificación, la que fue realizada de manera sustentable.

En los registros compartidos por el kayakista, se ve que ya ha podido volver a su forma original las puertas del recinto, además de cómo poco a poco han logrado dar vida al hotel.

“Los pilares que estaban bajo el barro, los pulimos y les dimos vida nuevamente. Casa Prima está volviendo a la vida”, dijo.

Asimismo mostró el antes y después de cómo va avanzando el pueblo de San Alfonso, el que quedó prácticamente bajo tierra tras el desastre, pero que hoy ya tiene gran parte de sus calles despejadas.

Pangal Andrade | Instagram

Pangal Andrade | Instagram

Cabe mencionar, que para Pangal ha sido un largo proceso de reconstrucción, pues incluso sufrió un hurto hace algunas semanas por parte de los trabajadores que lo estaban ayudando en el lugar.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5