Una serie de avances en el Cajón del Maipo son los que ha mostrado desde enero a la fecha el kayakista Pangal Andrade, quien junto a su familia se vieron profundamente afectados por el aluvión a principios de este año.

Todo ello, pues como grupo familiar y junto a una serie de colaboradores que han llegado a la zona, han trabajado arduamente para regresar a lo que era el sector de San Alfonso, uno de los lugares que sufrió más daños tras el desastre natural.

En ese sentido, este jueves Pangal hizo una actualización de cómo ha ido avanzando la restauración del hotel Casa Prima, el que estaba a punto de inaugurarse al momento del aluvión, quedando bajo varios metros de tierra y perdiendo parte de la edificación, la que fue realizada de manera sustentable.

En los registros compartidos por el kayakista, se ve que ya ha podido volver a su forma original las puertas del recinto, además de cómo poco a poco han logrado dar vida al hotel.

“Los pilares que estaban bajo el barro, los pulimos y les dimos vida nuevamente. Casa Prima está volviendo a la vida”, dijo.

Asimismo mostró el antes y después de cómo va avanzando el pueblo de San Alfonso, el que quedó prácticamente bajo tierra tras el desastre, pero que hoy ya tiene gran parte de sus calles despejadas.

Pangal Andrade | Instagram
Pangal Andrade | Instagram

Cabe mencionar, que para Pangal ha sido un largo proceso de reconstrucción, pues incluso sufrió un hurto hace algunas semanas por parte de los trabajadores que lo estaban ayudando en el lugar.