Redes Sociales

2021-04-14T15:32:39-04:00 14 abril, 2021, a las 15:32Publicado por: María José Ulloa

"Se cae a pedazos": Benjamín Vicuña reflexionó sobre complejo panorama para las artes en pandemia

Benjamín Vicuña reflexionó ante complejo escenario de las artes en pandemia:
Benjamín Vicuña | Instagram

Un sentido texto sobre cómo ha afectado la pandemia del COVID-19 al mundo de las artes realizó el actor Benjamín Vicuña, quien compartió su propia experiencia durante este tiempo alejado de las tablas.

Junto a una fotografía con el teatro Mori vacío, espacio donde es socio cultural junto a su compañero Gonzalo Valenzuela, el intérprete que por estos días se luce en la teleserie Demente, reflexionó sobre cómo ha enfrentado el último año.

“Para nadie es una novedad hablar sobre los tiempos desafiantes que vivimos. Tiempos comparados con guerras que al menos yo no viví. Para nadie es fácil manejar en medio de la niebla, muchas veces sin saber cuál es el camino. Qué difícil para la ciencia y para nosotros entender que el aire puede ser nuestro enemigo, un beso un kamikaze y la distancia con nuestros seres queridos un salvavidas”, dijo.

La pandemia y su efecto en las artes escénicas

Acto seguido, Vicuña habló sobre cómo ve esta situación desde su profesión. “En mi caso, como actor, cumplo con mi responsabilidad de terminar una serie nocturna en Chile desde el 6 de marzo, alejado de mi familia radicada en Buenos Aires, con fronteras cerradas que solo aceleran la ansiedad y con mis teatros sin poder abrir sus puertas hace ya más de un año”, señaló.

“Qué desolación ver cómo algo tan grande y noble como un centro cultural se cae a pedazos en medio del desinterés. Nada de lo que menciono se compara al dolor de perder a alguien, eso es obvio, pero sí es un dolor progresivo y aparentemente invisible”, lamentó Benjamín.

A su vez, el actor aseveró que en medio de las medidas de confinamiento que ha implementado el Gobierno en Chile, “los trabajadores de la cultura son invisibles, como sus familias y necesidades. Cuánto dolor e incertidumbre caminar por las sombras de lo no esencial”.

“Este texto seguramente no es esencial ni relevante, pero sí un grito desde lo más profundo de un hombre que improvisa y extraña en tiempos violentos”, cerró.

El relato de Vicuña fue ampliamente aplaudido por sus colegas, quienes valoraron que mostrara la gran incertidumbre que ha significado para los miembros del espectáculo y de las artes el último periodo.

Puedes leer las declaraciones de Benjamín Vicuña a continuación:

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5