Un polémico intercambio de ideas se desarrolló la noche de este lunes en el programa de CNN Chile Aquí se Debate, entre la periodista Mónica Rincón y el candidato a la constituyente por el distrito 11, Henry Boys.

Lo anterior, pues el abogado emitió polémicas declaraciones, tales como que los obreros no deberían ser parlamentarios a menos que den una prueba de conocimientos, además de proponer la eliminación del partido comunista.

Y pese a que Henry recibió decenas de críticas en redes sociales, hubo personas que apoyaron sus declaraciones como la animadora Marcela Vacarezza, quien se refirió específicamente a la toma de cargos por personas que no cuenten con estudios superiores.

“El periodismo asiduo a los titulares tendenciosos parece que llegó para quedarse”, dijo refiriéndose a un titular de otro medio, aseverando que realmente no fue eso lo que dijo Boys.

“Lo leí, y se entiende que habla de cualquiera que quiera llegar al Congreso. El ejemplo de los obreros lo pone la periodista y él responde con las razones que estaba dando anteriormente, de exigir más preparación”, sostuvo.

Eso sí, la presentadora aclaró que sus descargos no iban dirigidos hacia Mónica Rincón, sino que, a la persona que tituló la noticia, además de precisar que no estaba de acuerdo con la eliminación del partido comunista.

Revisa las declaraciones de Marcela Vacarezza: