En medio de la crisis sanitaria que afecta al mundo, y que tiene a Brasil con un crudo récord de más de 3 mil muertes diarias por coronavirus, la cantante Xuxa lanzó una potente campaña sobre una situación que está pasando en el país.

Y es que en medio de la confirmación de los 12 millones de casos diarios en Brasil, la intérprete compartió una controversial campaña donde se refirió a las consecuencias del COVID-19.

“Hola, mi nombre es Xuxa Meneghel, y yo salí a encontrarme con amigas en la playa. Después volví a casa, estaba mi mamá, la abracé y la besé, ahí fue que ella se contagió de COVID. Yo maté a mi madre”, partió diciendo la cantante.

Cabe mencionar que esto no le pasó directamente a ella, ya que su madre Alda Flores da Rocha Meneghel, murió en 2018 tras padecer Parkinson.

De todas formas, Xuxa dijo que la historia no era ficticia, que era completamente real y que le había pasado a una mujer, por lo que hacía un llamado a quedarse en casa, usa mascarilla y alcohol en gel: “Estamos en el peor momento de la pandemia de COVID-19”.

“Los hospitales están llenos. No hay más médicos. Ya no hay forma de abrir camas. El dinero ya no es una solución. Nuestra única salida al colapso actual es convencer, educar y concientizar a la población para que se tome este momento en serio. Luchar contra la banalización, el negacionismo y la negligencia”, siguió Xuxa.

La campaña generó una ola de comentarios en redes sociales, sobre todo luego que la cantante dijera que se debería ocupar las pruebas de las vacunas contra el COVID en presos, y no en animales.

“Si ya está probado que son personas que van a vivir 60 años en prisión, 50 años en prisión, y van a morir allí, yo creo que podrían usar un poco de su vida para ayudar a algunas personas”, dijo Xuxa, que terminó arrepintiéndose de sus palabras.