Redes Sociales

2021-03-28T18:00:49-04:00 28 marzo, 2021, a las 18:00Publicado por: Pablo Cabeza

El origen del viral "me voa' matar, wii": creador quiere que se le reconozca su talento

me voa a matar, wii
Captura

Las redes sociales han logrado que a veces personas comunes y corrientes gocen de un minuto de fama ya sea por un baile, una canción, una caída o incluso solo por su voz.

En este contexto, si eres de aquellos que revisan constantemente plataformas como Instagram o TikTok, seguramente has visto decenas de veces registros con un audio de fondo del que apenas se entiende la frase: “Me voa’ matar, wii“.

Gatos asustados o perros calculando mal algún salto, son algunos de los estilos favoritos para sumar esta grabación que nos hace creer que los protagonistas realmente tienen intenciones “suicidas”.

Pero tal como ha ocurrido con otros cientos de audios o memes similares, esta frase debe tener un origen, el que recientemente ha sido revelado.

El autor del audio es Alberto Mendoza, un sujeto originario de Cotuí, República Dominicana, quien en una reciente entrevista para el canal local de YouTube CapricornioTV, aclaró que nunca tuvo reales intenciones de quitarse la vida y que tampoco estaba bajo el efecto de sustancias como alcohol o drogas.

Este audio nació originalmente el 2010, y la primera grabación que adjuntó fue el de un oso polar cayéndose. Y luego vio otro clip en el que una paloma caía, lo que se aprecia como un salto al vacío.

Esta situación, aclaró Mendoza, se dio de manera espontánea y él agregó una historia en que “esta misma paloma, había visto a su pareja con otra y decidía quitarse la vida, todo en este lip sync, de manera cómica”.

Cuando lo subió a la plataforma, jamás pensó que se volviera viral y siguiera vigente tantos años después. Lo anterior, se debe a que cuando se compartió en TikTok, este se expandió por toda la plataforma.

Para comprobar que fue él mismo quien lo creó, el hombre utilizó la aplicación “Mad Lipz”, donde fue realizada la parodia en 2011.

En la entrevista, además confesó lo que sintió cuando se viralizó su audio de manera anónima. “En realidad uno se siente incómodo que haya personas que se han aprovechado de situaciones que otras crean“, expresó.

Actualmente, Mendoza no está trabajando debido a la pandemia, sin embargo, su experiencia tiene que ver con el ámbito de la computación. Por ahora, eso sí, quiere ganar fama en TikTok. “Me estoy manejando en TikTok, para que la gente me conozca, porque no es bueno tener un talento y que otras personas estén aprovechándose de eso y de las ideas que una vez tuviste“, aseguró.

Siguiendo esa línea, el hombre quiso dar esta entrevista en un canal local, ya que -según él- hubo personas que intentaron atribuirse la autoría de su audio. “Yo quise hacerlo de esta manera (en YouTube), porque hay personas que querían coger el audio, incluso decían que no era yo, que era un chileno, un cubano, hasta un chino”, indicó.

Pese a lo anterior, rechazó tomar alguna acción legal o reclamar derechos de autor porque lo más probable es que ya tenga autores inscritos.

En la entrevista, Mendoza mostró el lugar donde vive, así como la casa que está construyendo. Junto al conductor, recorrieron un monte cercano en un estilo bastante informal.

Revisa a continuación la entrevista completa.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5