“Hoy mi hermano Juan Andrés cumpliría 33 años”. Con estas palabras la actriz, Ignacia Allamand, recordó a su consaguíneo quien murió el año 2003 en medio de una recuperación por un accidente que le provocó una parálisis cerebral.

Mediante su cuenta de Instagram, la actriz publicó una imagen de él muy pequeño, oportunidad que también aprovechó para reflexionar sobre la familia y los conflictos que existen dentro de esta.

“Esto condicionó a mi familia para siempre, como a todos los que tuvieron la suerte de conocerlo. Jamás vi esta experiencia como una carga, al contrario. Haber tenido al Andy es uno de los regalos más preciosos que me ha dado el universo”, comenzó diciendo.

A su vez, sostuvo Allamand que no era fácil hacer públicos estos momentos, pero que a veces se hace necesario cuando ve la realidad del resto de las personas que están peleadas con quienes más aman.

“Me cuesta compartir estas cosas. Duele. Pero quiero entregar este mensaje a quienes mantienen rencores hacia otros que en el fondo, aman. Personas que no se hablan con sus familiares hace años por temas de plata o faldas o cualquier otra tontera”, señaló.

Allamand reflexionó sobre el amor de familia y el rencor

De acuerdo a lo escrito por Ignacia, su reflexión nació que hace poco tiempo conoció a una persona en esta situación. “Ni siquiera fue capaz de explicarme por qué. Me contaba de su rabia pero yo solo oía pena. Ambos tenían 20 y pocos cuando pasó y desde entonces han afectado a toda su familia, que hace malabares para que nunca se topen. Para peor, los niños son educados en un ambiente donde odiar a tu hermano y guardar resentimiento contra otra persona es normal”, dijo.

Por lo anterior, la intérprete señaló que está segura que cuando uno intenta dejar de lado una relación es “porque te importa, si no simplemente podrías ignorarlo y sentarte al otro lado de la mesa. Y cómo decía mi amada Carrie Fisher: ‘El rencor es como tomarte el veneno y esperar que el otro muera'”.

“Muchos van a saltar diciendo que hay cosas que no tienen perdón y lo respeto. Creo que existen casos extremos donde cortar el vínculo es la única solución. Pero si eres de esas personas que lleva años enojada y en algún lugar de tu corazón sientes que ese sentimiento puede estar obsoleto, te invito humildemente a salir de la comodidad de odiar y considerar trabajarte, perdonar y perdonarte. El pasado no se puede cambiar, pero si se puede modificar el futuro que estás creando”, insistió.

Finalmente, la exparticipante de Masterchef Celebrity aseguró que ella “daría todo por saber cómo sería Juan Andrés hoy, por pasar 5 minutos más con él. Por estornudar y escucharlo explotar de la risa. Me pregunto siempre que series le gustarían, si cocinaría conmigo, si escucharía reguetón o Lennon”.

“Que la rabia no te quite el regalo del tiempo. En un segundo la vida cambia o se apaga y ya es demasiado tarde. Feliz cumpleaños mi panda. Nos volveremos a ver”, cerró la actriz.

El mensaje fue recibido sumamente bien por quienes siguen a Ignacia Allamand, quienes compartieron su dolor y agradecieron sus palabras.

Observa la publicación a continuación:

Ignacia Allamand | Instagram
Ignacia Allamand | Instagram