Redes Sociales

2021-03-21T11:12:08-04:00 21 marzo, 2021, a las 11:12Publicado por: Nadia Flores

"He podido volver a quererme": notero Matías Vera compartió experiencia de perder 65 kilos

Matías Vera y su pérdida de peso
Instagram

Matías Vera, notero del matinal Aquí Somos Todos de Canal 13, se sinceró con sus redes sociales y compartió qué lo llevó a cambiar su estilo de vida para perder peso.

Recordemos que el periodista se sometió a una cirugía bariátrica en septiembre de 2020, cuando pesaba 135 kilos. Fecha desde la cual ha perdido alrededor de 65.

Ha sido un periodo súper especial en mi vida y la vida de mi familia. En términos personales, como psicológicos y físicos, evidentemente. Pero por sobre todo muy psicológico. Ha sido un periodo bien especial, bien bonito, en el que he podido reencantarme con mi profesión, con cómo me veo. He podido volver a quererme de nuevo”, manifestó.

Vera explicó que todo comenzó con la muerte de un tío. “Viajé a Concepción para los funerales. En ese viaje me reencontré con muchas personas que no veía hace años y fue especialmente doloroso porque primero, tuve que despedirme de mi tío y, segundo, porque no hubo nadie que no me dijera ‘wow, que estás gordo’”, comentó.

En este momento sentí mucha rabia con esa gente”, agregó, pero posteriormente este fue su motor para iniciar el proceso que cambiaría su estilo de vida.

Asimismo, contó que al comienzo nadie sabía que se había operado. “Yo decidí personalmente que mi familia, mis amigos y mis compañeros de trabajo lo iban a saber, pero nadie que no fuera de mi círculo lo supiera. Yo sentía que era un proceso personal”, indicó.

Hoy día enfrento a la gente que me comenta mi cambio con más naturalidad. Me alegro, me gusta que me piropeen. Si me dicen que estoy demasiado flaco me importa un bledo porque yo me siento bien conmigo mismo”, agregó.

Con respecto a cómo se dio cuenta de su adicción a la comida, aseguró que el apoyo de su psicóloga y nutricionista fue vital. “Ahí me di cuenta que cuando estaba triste comía, cuando estaba feliz comía. Ella me ayudó a entender que la comida no es lo más importante, es una herramienta para vivir, no es un objetivo de vida”, dijo.

Mira el registro a continuación:

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5