Hace algunos años el comunicador chileno radicado en Miami, Felipe Viel, comentaba de manera público que junto a su pareja, Paula Caballero, decidieron adoptar a tres pequeños estadounidenses.

Se trataba de una pareja de mellizos de 2 años y una niña de 3, los cuales llegaron a su vida tras ser cuidadores a través del programa voluntario de protección a menores de edad en Estados Unidos, His House Children home.

Y este viernes se cumplen 8 años desde aquel día, por lo que el animador quiso celebrarlo a través de sus redes sociales, donde compartió una serie de fotografías familiares.

“Un 19 de Marzo, (día de San José, padre adoptivo de Jesús), llegaron a nuestra casa 3 niños a pasar algunos días debido su delicada situación familiar. Nosotros, como voluntarios les abrimos las puertas de nuestra familia sin conocerlos y sin saber mucho de ellos”, explicó.

A su vez, este señaló que esos días que pensaron en cuidar a los menores de edad “se transformaron en meses y los meses en años. Y como dice el dicho: ‘Si quieres hacer reír a Dios cuéntale tus planes'”.

“Después de 8 años ellos ya son parte de nuestra familia, hablan español e incluso cuando se enojan me dicen:’¡Papá eres un huevón!'”, expresó Viel, para concluir el mensaje con: “Qué la vida nos permita muchos años más”.3

Difícil camino

Cabe mencionar que hace algunos años Felipe detalló que el proceso no fue fácil, pero que como familia siempre su principal motivo fue entregarles amor a los pequeños.

“La verdad es que al principio los niños se portaban súper mal. Fue terrible, y no me da pena decir que que en algún momento pensamos en abortar misión. Finalmente nunca lo hicimos y comenzaron a armar esta nueva estructura de familia”, dijo en conversación con LUN.