Redes Sociales

2021-03-16T17:13:27-04:00 16 marzo, 2021, a las 17:13Publicado por: Pablo Cabeza

La aplaudida respuesta de Neme a Diego Schalper por reclamo de entrevista a 'comandante Ramiro'

comandante Ramiro
Editada | Archivo | Agencia UNO

Una polémica y comentada entrevista a Mauricio Hernández Norambuena, más conocido como ‘comandante Ramiro’, se emitió este lunes en Mentiras Verdaderas, desatando una ola de críticas por parte del oficialismo.

El recluso cumple actualmente condena por el asesinato del senador UDI Jaime Guzmán y el secuestro de Cristián Edwards. Por la muerte del primero, aseguró que “fue un error político, pero considero que fue una operación justa”.

Fueron estos y otros dichos los que indignaron a figuras políticas del oficialismo como María José Hoffmann, Marcela Cubillos, José Antonio Kast, y Diego Schalper, entre otros.

Y fue este último quien -a través de su cuenta de Twitter- expresó su más absoluto rechazo a la entrevista emitida por La Red y -de paso- cuestionó al panel del programa conducido por Eduardo Fuentes. Tras la entrevista, estuvo presente el premio nacional de Historia Gabriel Salazar y la abogada de Norambuena, Yanira González.

Este comentario obligó la respuesta de periodista y rostro de La Red, José Antonio Neme, quien invitó amablemente al diputado a cambiar de canal si no le gustaba lo que veía.

“Para colmo el programa de La Red tiene panel totalmente sesgado y con cero capacidad de debate y pensamiento crítico. Mal ejercicio informativo, más cercano a lógica proselitista que periodística. Da la impresión que eran condiciones para dar entrevista: eso debe sincerarse”, fue lo que escribió Schalper.

A lo que Neme contestó: “Diputado: por años la audiencia ha estado esclavizada a paneles binominalizados espejo de la realidad polar que salió de la comisión Ortúzar. Hoy en cambio usted tiene a la mano el artefacto más democrático de todos: el control remoto. Úselo. Abrazos“.

Familia de Jaime Guzmán al CNTV

El tema ha escalado a tal punto que este martes la familia del difunto -representados por su sobrino Francisco Moreno- y la directiva de la UDI, se reunieron con el ministro de Justicia, Hernán Larraín, para expresar su “más absoluta indignación” sobre la entrevista.

Asimismo, Moreno indicó que “como familia, vamos a tomar medidas, en vista de lo que consideramos en primer lugar, una violación a la ética periodística”.

En esa línea, advirtió que recurrirán al Consejo Nacional de Televisión de Chile (CNTV) y posteriormente al Consejo de Ética de la Federación de Medios de Comunicación Social.

“Nos interesa que haya un pronunciamiento al respecto en relación a si es válido o no, si es lícito o no, hacer una defensa, una apología de la violencia política”, declaró.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5