Solo elogios tuvo Ignacia Allamand este lunes, cuando se tomó un momento para dedicar un mensaje a nada más que su perrita, Cumbia.

Lo anterior, ya que la actriz celebró la llegada a su vida de la pequeña can, aseverando que fue fundamental para ella en un momento de su vida en que todo se veía complejo.

“La Cumbia Andrea llegó a mi vida un 15 de marzo, en una época difícil. En medio de muchas dudas, cambios, tristeza, pérdidas e infinitas razones que me hacían pensar que no era el mejor momento. La inestabilidad me ahogaba y no sabía si iba a ser capaz de hacerme cargo de ella por el resto de su vida, cómo exigía el compromiso”, comenzó diciendo.

Es que de acuerdo a Allamand, “hasta ese minuto, más allá de mis tatuajes, las promesas de ‘para siempre’ no habían resultado muy exitosas en mi historia y tenía mucho miedo a fracasar. Pero la adopté igual”, dijo.

Un giro en 360 grados

Y es que el optimismo de esta llevó a que su mascota se convirtiera en parte esencial de su día a día, siendo una de las mejores decisiones de su vida. “Todo eso que temía, desapareció con ella. Toda la incertidumbre se diluyó, porque de repente tenía raíces y para mi buena suerte, eran nómades, como yo”, contó.

“Entrenarla, conocerla, aprender a comunicarme con ella y recibir su amor incondicional fue mi medicina. Hicimos un pacto eterno de compañía y nunca más me faltaron motivos para levantarme de la cama. Yo la salvé del abandono, pero ella me rescató a mi de muchísimas cosas más”, reveló Allamand.

A su vez, esta destacó ese gran amor que se tienen ambas al ser un animal desinteresado. “Solo me quiere. Siempre. Sin importar lo que pase o lo que haya hecho o en que nivel de auto castigo o auto destrucción me encuentre. Me quiere al cien por ciento siempre. Y yo también. Pero eso lo aprendí con ella. Yo no sabía querer así. Ni sabía dejarme querer así. Y ahora hay una dimensión de amor en mi vida que jamás pensé sentir ni tener. Y nada me hace ser más agradecida que eso”, manifestó.

“6 años, 4 casas, 1 cabaña y 2 países después, sigo aprendiendo de ella como el primer día. Feliz aniversario bicho inmundo. Te amo para siempre. Gracias por venir”, concluyó.

La publicación de Ignacia emocionó a quienes la siguen en Instagram, donde muchos destacaron la gran compañía que son los animales, aseverando que son uno más de la familia.

Lee el mensaje completo de Allamand a continuación: