La tarde de este miércoles se comunicó el lamentable deceso del destacado actor nacional Tomás Vidiella, a los 83 años.

“Con profundo pesar informamos el sensible fallecimiento de nuestro paciente, el Sr. Tomás Vidiella Baigorrotegui, hecho que se registró hoy a las 17:05 horas, producto de una falla multiorgánica como complicación de COVID-19”, dio a conocer mediante un comunicado la Dirección Médica del Hospital Clínico UC Christus.

Vidiella se encontraba hospitalizado en el recinto médico tras contagiarse de coronavirus.

Según el recinto, “debido a su condición cardíaca de base, su estado se agravó en forma progresiva, requiriendo cuidados intensivos y ventilación mecánica, además de todos los cuidados necesarios para procurar su bienestar y la recuperación de su estado de salud”.

Felipe Braun comparte emotivo recuerdo con Vidiella

Tras conocerse el fallecimiento de Vidiella, varios rostros lo despidieron con mucha tristeza a través de redes sociales, siendo uno de ellos Felipe Braun.

El actor nacional que ha participado en diversas obras, mostró a sus seguidores un registro audiovisual en el que se puede ver a Tomás Vidiella realizando un monólogo que, según Braun, interpretó exclusivamente para él.

“Si quieren entender qué es un verdadero actor vean esta maravilla que una vez Tomás Vidiella me regaló”, escribió.

Y añadió que en esa oportunidad “estábamos los dos solos en el escenario en Concepción antes de nuestra función de #Cock con Héctor Morales y Daniela Ramírez. Simplemente porque él guardaba en sus recuerdos esta preciosa obra, se paró y empezó a actuarla para mí… Gracias querido Tomás, te vamos a extrañar mucho”.

En la grabación que el intérprete de Ariel Mercader en Machos compartió, se puede ver a Vidiella vistiendo una camisa en tonos celeste y blanco y entregando una interesante reflexión sobre la vida, que  Braun recuerda con cariño y emoción.

“Yo sueño que estoy aquí, de estas cadenas atado y soñé que en otro estado más lisonjero me vi, ¿qué es la vida? ¿Un frenesí? ¿Una sombra? ¿Una ficción? Que el mayor bien es pequeño, que toda la vida es sueño y los sueños, sueños son”, se le escucha decir en la grabación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Felipe Braun (@felipebraun1)

Tomás Vidiella dejó huellas en muchos de los protagonistas de la escena actoral y, a su vez, en los espectadores que con admiración se hacían presente en sus obras.